Los partidazos del domingo

FIL ATLETICO MADRID 27

14:30 Everton-Liverpool

Un Merseyside Derby para comenzar el día. La razón por la que el partido entre el Everton y el Liverpool siempre se juegue por la mañana es para que no haya demasiadas horas previas en las que los hinchas puedan ir a un pub. En otras palabras: pura seguridad entre los equipos de la misma ciudad. En los últimos dos años, el equipo de Roberto Martínez no ha podido vencer al de Brendan Rodgers, pero las sensaciones en la presente temporada hacen temblar las estadísticas: 3-3, 4-0, 1-1 y 0-0 han sido los resultados desde que ambos técnicos dirigen a blues y reds. Los locales son 5º con 12 puntos mientras que los visitantes ocupan la 9ª posición con uno menos. Además, será un duelo de delanteros: Lukaku vs Sturridge. Benteke es baja por lesión.

14:30 Ajax-PSV Eindhoven

El gran partido del fútbol neerlandés llega en un buen momento para el Ajax, actual líder de la Eredivisie. Los de Frank de Boer han ganado prácticamente todos los partidos de la liga, con la excepción de un empate cosechado en el campo del Twente y buscarán aprovecharse del desgaste de un PSV que viene de perder en Moscú ante el CSKA en la Champions. Los primeros partidos del PSV a domicilio han sido bastante irregulares, pues solo han podido ganar uno de los cuatro duelos disputados lejos de casa. Además, salvo sorpresa de última hora el vigente campeón no podrá contar con los lesionados Luuk de Jong, Lestienne y Willems mientras el Ajax llega con Anwar El Ghazi enrachado (7 goles en liga) y un Viktor Fischer cada vez más entonado (5 goles en sus últimos 6 partidos). El pico de forma de los extremos ajacied puede marcar diferencias porque el PSV es un equipo que suele sufrir precisamente en los flancos. Los de Cocu solo han dejado la portería a cero en dos ocasiones este curso. Se espera que Andrés Guardado reaparezca después de pasar unas semanas lesionado.

Frank de Boer. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Frank de Boer buscará ampliar la diferencia respecto al PSV. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

14:30 Gent-Club Brujas

Les ha costado arrancar esta temporada, pero al fin y al cabo se enfrentan el campeón ante el segundo clasificado de la liga belga la pasada temporada. Ni Gent ni Brujas llegan en su mejor momento, pues perdieron esta semana en competición europea, pero disputarán uno de los mejores partidos que se puede disfrutar en su país a día de hoy. En el Gent, hay tres nombres que además están de enhorabuena: Sels, Kums y Depoitre esperan celebrar su primera convocatoria con la selección absoluta de Bélgica con un triunfo ante el Brujas que los mantendría en la zona alta y, por consiguiente, en la lucha por el campeonato de liga. El Brujas no podrá contar con el español Víctor Vázquez, sancionado.

16:30 Rapid Viena – Red Bull Salzburgo

A la sombra de muchos de los grandes partidos del domingo, en Austria llega un duelo importante. El vigente campeón contra el gran aspirante en la liga austríaca. Pase lo que pase el equipo capitalino mantendrá el liderato de la competición, pero si logra derrotar al RB Salzburgo abrirá una brecha de siete puntos respecto al gran dominador del fútbol en Austria en los últimos tiempos. El Salzburgo no arrancó bien la temporada e incluso cayó en la previa de la Europa League frente al Dinamo Minsk, conjunto al que derrotó el Rapid Viena el pasado jueves. Pero los de Zeidler han reaccionado al son de los goles de Jonathan Soriano y no han perdido en liga desde el pasado 1 de agosto… cuando el Rapid les ganó a domicilio.

Jonathan Soriano. Foto: Man77 @Wikimedia.
Jonathan Soriano. Foto: Man77 @Wikimedia.

17:00 Arsenal-Manchester United

Inmerso en una situación delicada tras sumar dos tropiezos consecutivos en Champions League, el Arsenal intentará aplacar a los críticos con una victoria ante el Manchester United en el Emirates. Los gunners cuentan con numerosas bajas para este duelo: Koscielny, Flamini, Arteta, Wilshere, Welbeck o Rosicky se pierden el partido por diferentes lesiones. Por consiguiente, Gabriel hará pareja con Mertesacker en el centro de la defensa y Coquelin volverá al mediocentro. Arriba, una única duda: Walcott o Giroud. Enfrente, Louis van Gaal confía en asaltar Londres y ampliar así su ventaja respecto al resto de perseguidores en la Premier. Tras alcanzar el liderato, los diablos rojos pueden poner a Arsène Wenger en una situación todavía más incómoda. El cuarteto ofensivo formado por Mata, Depay, Rooney y Martial asusta.

17:30 Bayern Múnich-Borussia Dortmund

El Bayern Munich, invicto, recibe en el Allianz Arena al Borussia Dortmund, también invicto. La diferencia entre ambos la marcan los dos últimos resultados del Dortmund: dos empates que hacen que tenga 17 puntos -por los 21 del Bayern-. Uno de los alicientes del duelo es la presencia de los dos máximos goleadores del campeonato, uno por cada bando: Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang. En principio, Tuchel seguirá confiando en el joven Julian Weigl para la medular, mientras que otro de los jóvenes valores en el mediocampo germano, Joshua Kimmich, será previsiblemente suplente, ya que Xabi Alonso, Thiago Alcántara o Arturo Vidal están por delante en los planes de Pep Guardiola, que esta semana se ha encargado de elogiar el papel de Douglas Costa y Kingsley Coman en los extremos.

19:30 PAOK-Olympiacos

Tanto PAOK como Olympiacos pueden estar satisfechos con lo acontecido en la última semana, pues ambos cosecharon resultados positivos en competición europea ante rivales de entidad. Los de Salónica empataron en casa ante el Borussia Dortmund y el vigente campeón derrotó al Arsenal en Londres. En el último duelo liguero antes del parón de selecciones el favorito es Olympiacos, que ha ganado los cinco partidos jugados hasta la fecha por al menos dos goles de diferencia. Sin embargo, visitar Toumba nunca resulta fácil, porque el conjunto blanquinegro suele defender bien y se siente respaldado por su hinchada. El precedente del año pasado en Salónica terminó en empate a cero.

20:30 Atlético-R.Madrid

Apostará Diego Pablo Simeone por una especie de 4-3-3 para recibir al Real Madrid, aunque mantiene la duda de si el tercer integrante de ese tridente será el argentino Ángel Correa o el belga Yannick Ferreira-Carrasco. Fernando Torres se perfila como delantero centro titular para esta cita, acompañado del indiscutible Antoine Griezmann. La mala noticia para los rojiblancos es que no se haya podido recuperar a tiempo de su lesión Koke Resurrección. De hecho, es un derbi marcado en cierto modo por las ausencias: James Rodríguez o Danilo tampoco estarán en el Estadio Vicente Calderón. Rafa Benítez, no obstante, recupera para este duelo a Sergio Ramos y a Gareth Bale, que previsiblemente formarán parte del once inicial.

20:45 Milan-Napoli

El Nápoles de Maurizio Sarri ha encontrado la fórmula después de unos primeros duelos en los que se vio dubitativo al conjunto partenopeo: ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y varias de estas victorias han sido ante rivales exigentes como Lazio (5-0) o Juventus (2-1). Pese a ello, los visitantes son décimos en la clasificación… empatados a puntos con el Milan de Mihajlovic. Hasta ahora el conjunto rossonero se ha mostrado irregular, aunque en casa ha ganado los dos partidos que ha disputado. Que Balotelli haya empezado motivado en su segunda etapa en el Milan y las buenas sensaciones del joven Calabria en el lateral derecho son dos de las mejores noticias para los de Mihajlovic en las últimas semanas. Deberán vigilar con Insigne, que después de dar el susto ante la Juventus vuelve a estar disponible para jugar.

21:00 PSG-OM

No han sido fácil el inicio de temporada del Olympique de Marsella, cuyos últimos partidos no han sido buenos. Después de unos primeros encuentros con Míchel que parecían relanzar al club sureño, el OM encadena cuatro duelos seguidos sin ganar, y lo peor es que los dos últimos han sido derrotas en casa frente Angers y Slovan Liberec frente a su afición. Todo lo contrario que un PSG en buena forma que domina la liga francesa a su antojo y que si sigue a este ritmo la puede sentenciar mucho antes que en temporadas anteriores, pues ahora la diferencia con el segundo clasificado ya es de cuatro unidades. Poco a poco Ángel Di María empieza a encajar en el engranaje de Blanc y Edinson Cavani se encuentra en un momento de forma envidiable: el uruguayo ha marcado siete goles en los últimos 7 partidos oficiales.

Cavani ha marcado 7 goles en los últimos 7 partidos con el PSG. Foto: Focus Images Ltd.
Cavani ha marcado 7 goles en los últimos 7 partidos con el PSG. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*