Un lujo verlo jugar

Marcus Edwards Inglaterra sub-17 Holanda sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Las expectativas eran muy altas desde que Tim Sherwood, ex entrenador del Tottenham, escribiese un día una columna en un diario nacional donde mencionaba a un jovencito que se llamaba Marcus Edwards, al cual, según el técnico inglés, era un lujo verlo jugar.

Tim Sherwood: “En la academia de los Spurs hay un chico de 15 años [ahora 16] que se llama Marcus Edwards. Es el tipo de jugador que, como entrenador, te hace salir con ganas a entrenar. Todo el mundo ha escuchado hablar de Marcus. Está dotado de muy buena técnica y de un centro de gravedad bajo: puede pasar con sus dos pies o regatear rivales. Cuando estaba en el Tottenham, intentaba persuadir a quien fuera para que lo viesen entrenar. Es un lujo verlo jugar. Sin embargo, es un tipo de jugador que no siempre juega. Quizás hay un chico mayor que es más efectivo, pero Marcus tiene el potencial de ser un gran futbolista, uno de los que marca la diferencia. Te gana un partido”.

Marcus Edwards es bajito. Muy bajito. Le han dado el número 10. También es zurdo, pero no demasiado zurdo. Conduce con la izquierda y se guarda la derecha para cuando la necesita, como marcar el gol que clasificó a Inglaterra Sub-17 para los cuartos de final. Cogió la pelota con su pierna buena, hizo un giro brusco, cambió el perfil y la empalmó con la diestra por toda la escuadra. Quizás el gol más bonito del torneo hasta la fecha. Después del partido, llegó al hotel y se puso a repasar sus apuntes: al día siguiente tenía que hacer un examen final a distancia, desde Bulgaria. Edwards no empezó de titular, pero ahora sí que lo es: salió en el segundo tiempo del primer partido contra Italia y marcó el gol de la victoria. Hay en él un efecto gominola: después de verlo se te queda el regusto durante un rato, pues tiene la destreza de un jugador de fútbol-sala. Ahora se ha ganado el puesto. Recoge el balón con cariño, bien pegadito a la bota, protegido, y se va moviendo por detrás del delantero. Aunque no era el futbolista con más hype de toda la convocatoria inglesa –el papel de Reece Oxford en el West Ham ha proporcionado mucho mayor interés durante esta temporada-, Marcus Edwards es ya el hombre principal de Inglaterra en esta competición: de los tres goles ingleses, dos han sido suyos (y otro en propia puerta); y las palabras de Tim Sherwood no eran más que una bella presentación para que todos estuviésemos atentos. Y lo estamos.

14 jugadores a seguir en el Europeo Sub-17: “Marcus Edwards no tiene la titularidad asegurada. Pero abrid bien los ojos cada vez que salga, porque diferenciarlo de todos los demás -gracias a su peinado y a su talento por partes iguales- será lo más fácil”.

LISTAS DE CONVOCADOS DE LAS 16 SELECCIONES

Marcus Edwards Inglaterra sub-17 Holanda sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Todas las fotos son propiedad de Eduardo Ferrer Alcover y de MarcadorInt. Todos sus derechos están reservados.

Related posts

Deja un comentario

*