Martino hace su primer filtro

Celtic v FC BarcelonaUEFA Champions League

La federación argentina ha anunciado este lunes su lista preliminar de 30 convocados para la Copa América. Se caen Gerónimo Rulli, guardameta de la Real Sociedad, Mateo Musacchio (por lesión) y Ramiro Funes Mori con respecto a la anterior convocatoria de Gerardo Martino.

‘Tata’ Martino, seleccionador de la albiceleste, tiene de margen hasta el próximo 1 de junio para realizar los siete descartes necesarios y confeccionar así la lista definitiva de 23 citados para el torneo. Brasil ya anunció la semana pasada su lista definitiva de 23.

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria), Nahuel Guzmán (Tigres), Mariano Andújar (Nápoles) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Martín Demichelis (Manchester City), Nicolás Otamendi (Valencia), Federico Fernández (Swansea), Marcos Rojo (Manchester United), Milton Casco (Newell’s) y Lucas Orban (Valencia).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Éver Banega (Sevilla), Roberto Pereyra (Juventus), Fernando Gago (Boca Juniors), Ángel Di María (Manchester United), Federico Mancuello (Independiente), Maxi Rodríguez (Newell’s), Enzo Pérez (Valencia), Erik Lamela (Tottenham), Javier Pastore (PSG) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tévez (Juventus), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Gonzalo Higuaín (Nápoles).

FIL ARGENTINA TRAINING 004

Javier Mascherano y Leo Messi, dos fijos en la selección albiceleste (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

12 comments

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar

Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Federico Fernández, Marcos Rojo, Lucas Orban.

Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Enzo Pérez, Javier Pastore.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín.

Esos 22, para mi, serian casi fijos. Faltaria uno, a completar supongo, con algun jugador de la liga local.

La no convocatoria de Rulli es sencilla: no es el momento. Tuvo una sola convocatoria y todavía es joven. Casi seguro que va a ser el arquero en los JJ.OO.
Además no veo tan mal cubierto el arco. Romero siempre rindió, Andujar anda en buen nivel y Guzman/Marchesin son buenos ‘3er arquero’.
Sobre la falta de los delanteros jóvenes que todos piden yo lo veo como que estan verdes para una Copa América. Tevez, Higuain, Lavezzi y el Kun. En serio alguien duda de estos fenómenos?

En resumen, para mí, una convocatoria muy completa. Gracias Martino.

Que os parece una alineacion:
Rulli, Zabaleta, Musacchio, Otamendi, Rojo/ Mascherano, Banega , Pastore(Enzo), Di maria, Messi, Delantero( Aguero, Tevez, Higuain)
Creo que uno de los problemas de Argentina es querer acoplar a los grandes delanteros que tiene, ya sea cambiandolos de posicion o jugando con mucha gente arriba. Veo este 11 bastante completo, ya que tiene trabajo defensivo( Masche, Di maria, el actual Banega del Sevilla) y gente que combina bien como el mismo Banega o Pastore, para que Messi se sienta agusto, sin perder podería arriba con Aguero o Tevez. Que opinas Santome?

Doy por hecho que irá Nahuel, un portero muy apreciado por Martino, y en base a ese mismo criterio me llama la atención que no esté en la lista de 30 Santiago Vergini. Es una pena, por otro lado, que Musacchio esté totalmente KO, y que Ansaldi no haya conseguido cuajar en su cesión al Atlético (pese a las lagunas defensivas de Siqueira y pese a que Gámez ha sido siempre lateral derecho). Es muy llamativo que Rulli no aparezca, y bueno, no es que me entusiasmen ni Demichelis ni Maxi Rodríguez. Vietto, con esa competencia brutal en el ataque, todavía va a tener que esperar (tampoco está Dybala, con su temporadón en el Palermo). Me gusta que esté Banega, ahora mismo muy necesario para Argentina, y se premia el trabajo de Pereyra en la Juve.

Romero – Rojo, Garay, Otamendi, Zabaleta – Mascherano, Banega, Di María, Lamela – Messi, Kun. Para mí, el 11 ideal de la albiceleste es éste, y sólo lo cambiaría para meter a Rulli bajo palos.

Una lastima lo de Mussacchio lo veia fijo en la lista. Me sobra Lamela que ha hecho poco o nada ultimamente, y me alegro que este Gaitan para luchar por un puesto.

Que pena lo de Rulli, yo lo llevaría aún sabiendo que va a ser segundo o tercer arquero. Me sorprendería que no llevase a Gago (yo no lo llevaría). Dejaría fuera a Lamela, Maxi y Mancuello, y probaría a Gaitán. Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Banega, Di María; Leo, Tévez, Kun. Equipo para soñar sin dudas.

A mi lo de Rulli me deja boquiabierto.
También me llama la atención que nadie se acuerde de Augusto Fernández fuera de Galicia. No es tan sorprendente como lo de Rulli, pero algo sorprendente sí que me lo parece. En primer lugar porque en los últimos años ha sido un habitual en todas las listas de la albiceleste. Y en segundo lugar, porque está haciendo una temporada notable en el Celta, para mí la mejor desde que llegó a Vigo.
Además, este año se ha consolidado jugando de mediocentro, zona del terreno en la que Argentina lleva tiempo sin conseguir dar con la tecla.
Hay que destacar también que su polivalencia podría haber sido muy útil para la selección: ha demostrado ser capaz de rendir a muy buen nivel en la banda derecha, de mediapunta, de interior con un medio de contención por detrás, de mediocentro en un doble pivote, de pivote único…

Imagino que Romero tendrá un buen padrino en la AFA, de lo contrario es increíble que un portero tan mediocre haya dejado fuera a un portero como Willy Caballero en su día y ahora al futuro arquero de la albiceleste como Gerónimo Rulli. A los porteros que juegan en México no los conozco, pero a Rulli le he visto toda la temporada y les da mil vueltas tanto a Romero como a Andújar. Martino verá, pero creo que el portero de la Real está para ser titular con Argentina. Es mejor que Bravo a su edad, y todos estaremos de acuerdo en que el Barça tiene al mejor portero de la liga. Como los argentinos lo dejen escapar será el mayor error desde Willy.

La verdad es que al fin Argentina tiene un buen equipo, uno bueno de verdad y no solo 6 delanteros de super élite.

El 11 Romero / Zabaleta Otamendi Garay Rojo / Mascherano Enzo Pastore / Messi Agüero Di María está a años luz de lo que ha estado siendo Argentina estos últimos años, aunque le sigue faltando fondo de armario en todas las posiciones excepto la delantera. La única posición que sigo viendo floja es la portería, Rulli es demasiado joven y el resto… flojitos

Deja un comentario

*