Messi fue Messi en el debut de Bauza

Lionel Messi of Argentina arrives ahead of the International Friendly match against Portugal at Old Trafford, Manchester
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
18/11/2014

Arrancó la etapa de Edgardo Bauza como técnico de la selección Argentina y lo hizo de la misma forma que había terminado la de Tata Martino: agarrado a Leo Messi. Dejando ya atrás su idea de retirarse de la albiceleste, el ‘10’ portó de nuevo el brazalete de capitán y fue el líder absoluto de una Argentina que dominó con once en el primer tiempo y apenas sufrió con diez en el segundo. Uruguay, pese a contar ya con Luis Suárez, volvió a evidenciar sus problemas para generar en ataque posicional y fue además incapaz de contraatacar con peligro. El partido no fue brillante por parte de ningún conjunto, pero sí bueno en términos competitivos y finalizó con un resultado justo: victoria argentina.

Bauza San Lorenzo - AgenciaAndesA Bauza le ha llegado la oportunidad en la selección tras ganar dos Libertadores. Foto: Agencia Andes.

Manteniendo la base de etapas anteriores, las tres principales novedades en el once de Bauza fueron el lateral zurdo Emanuel Mas –al que dirigió en San Lorenzo- y los atacantes Paulo Dybala y Lucas Pratto. El primero convenció y demostró por qué lleva varias temporadas siendo uno de los mejores laterales del fútbol sudamericano y despertando el interés de clubes europeos importantes.

Sin embargo, ni Dybala ni Pratto tuvieron la noche esperada: el de la Juve fue expulsado justo antes del descanso y el de Atlético Mineiro pasó desapercibido. Moviéndose con libertad y alternando posiciones con Leo Messi entre la derecha y la mediapunta, Dybala jugó con acierto y fue uno de los mejores socios para el del Barça durante 45 minutos, pero se fue a los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.

Para entonces, Argentina ya ganaba por 1-0 gracias a un Leo Messi que estuvo lúcido en prácticamente todas sus acciones y firmó un fútbol emocionante, como si quisiera resarcirse de golpe de todos esos disgustos que le llevaron a decir públicamente que dejaba la selección. Junto al de Rosario, el otro hombre destacado de la albiceleste fue Javier Mascherano, que a su habitual trabajo táctico y de recuperación sumó un notable acierto y atrevimiento con balón.

Tras arrancar las eliminatorias de manera dubitativa, con una derrota y dos empates, Argentina encadena ya cuatro triunfos consecutivos que la ascienden a lo más alto de la clasificación con 14 puntos. En apenas cinco días, visita a Venezuela -colista- para seguir confirmando la mejoría. Con este Messi, Bauza puede estar tranquilo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*