Hurgaron en la herida

Besiktas J.K. fans before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
27/08/2014

El Napoli en el papel del Coyote y el Besiktas imitando al Correcaminos. La noche en San Paolo recordó a uno de los muchos episodios de los míticos dibujos animados creados por el director y productor norteamericano Chuck Jones: el Napoli estuvo siempre a punto de darle caza al conjunto otomano pero en una infinidad de ocasiones los hombres de Şenol Güneş lograron zafarse de las intentonas partenopeas. Cuando dominaban los locales, Adriano dio el primer zarpazo rematando un balón cruzado desde el sector derecho que se paseó por el área pequeña napolitana sin que nadie lograse despejarlo (12′). Cuando el 2-1 parecía cuestión de minutos, un error grosero de Maggio en la entrega dio lugar al 1-2 anotado con comodidad por Aboubakar. Cuando la fortuna por fin sonrió al representante italiano en forma de lanzamiento desde el punto penalti decretado por el colegiado, Insigne pateó la pena máxima a las manos de Fabricio; y cuando Gabbiadini había logrado igualar el encuentro (2-2), un despiste defensivo en una acción a balón parado terminó por condenar a los hombres dirigidos por un incrédulo Maurizio Sarri.

El encuentro en el sur de Italia sirvió además para que el Besiktas recuperase para la causa al mencionado Aboubakar, inmerso en una preocupante sequía goleadora hasta el doblete firmado anoche. Şenol Güneş mantuvo intacta la confianza en el punta cedido por el Porto y éste respondió en los momentos más críticos de la contienda. Cenk Tosun, uno de los máximo goleadores de la liga turca con cinco tantos en siete partidos, deberá seguir esperando su oportunidad como titular en la Liga de Campeones. Y no solo el delantero camerunés convenció, también cuajó setenta y cinco minutos notables Tolgay Arslan, que desplazó a Anderson Talisca al banquillo. En el plan turco solo chirrió Caner Erkin, su lateral izquierdo: el defensa zurdo se quedó enganchado en el primer gol del Napoli, habilitando a Callejón, y cometió un penalti infantil sobre Mertens en el 50′. Por lo demás, partido sobrio de todo el colectivo acompañado de la puntería necesaria para obtener un resultado positivo en un estadio tradicionalmente complicado.

Maurizio Sarri: “Estamos en un momento en el que nos complicamos nosotros mismos los partidos. Tenemos que empezar a jugar sin tanta preocupación”.

Napoli 2 (Mertens 30′, Gabbiadini 69′)

Besiktas 3 (Adriano 12′, Aboubakar 38′, 86′)

Napoles vs Besiktas - Football tactics and formations

En el Napoli los interrogantes se suceden uno detrás de otro: la lesión de Milik ha minado la confianza de todo el equipo, nervioso e irreconocible por momentos, y la defensa se descose mientras los análisis giran alrededor de la delantera. Las rotaciones en el sector derecho de la zaga (Chiriches y Maggio) no solo no funcionaron sino que causaron más de un dolor de cabeza a la afición napolitana. Ni el central derecho ni el lateral ni tampoco Insigne, novedades respecto a un teórico once titular con la plantilla disponible en su totalidad, rindieron al nivel esperado ante el colíder del fútbol turco. El colchón de puntos sobre la tercera plaza –en propiedad del Benfica– se reduce a dos y todo lo que no sea puntuar en el próximo desplazamiento a Estambul podría poner en jaque la clasificación del representante italiano en un Grupo B que antes de la disputa de la tercera jornada parecía muy de cara para sus intereses.

Ricardo Quaresma of Portugal during the UEFA Euro 2016 match at Stade Bollaert-Delelis , Lens, France. Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 25/06/2016 *** UK & IRELAND ONLY *** EXPA-FEI-160626-5173.jpg
Ricardo Quaresma, titular en San Paolo.
Foto: EXPA Pictures/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Hola Carlos! Muy buena crónica como siempre. Sólo un detalle,el fallo en el segundo gol es de Jorginho. Un saludo!

Deja un comentario

*