Ntep desde el primer día

General view of the exterior of the stadium pictured ahead of the UEFA Europa League match at Volkswagen Arena, Wolfsburg
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
19/02/2015

Julian Draxler abandonó el Wolfsburgo durante el presente mercado de invierno por la puerta de atrás, dejando a su equipo huérfano de liderazgo (él era la bandera de la institución tras la marcha de Kevin de Bruyne) y coqueteando con el descenso. El proyecto de Volkswagen, tras quedar fuera de Europa el año anterior y despedir a Dieter Hecking (entrenador) y Klaus Allofs (director deportivo) por los malos resultados a principios de temporada, se había quedado muy debilitado y necesitaba un golpe de efecto. Es por ello que realizó tres incorporaciones de impacto durante la ventana invernal con el ánimo de agitar la plantilla y encarar la segunda vuelta con un renovado aire fresco: por algo más de 30 millones aterrizaron Yunus Malli (me encanta este futbolista), Riechedly Bazoer y Paul Ntep. El último, en su primer día con la camiseta verde en la posición de Draxler, tuvo un impacto absolutamente decisivo, siendo la pieza clave en la victoria de su equipo sobre el Hamburgo el pasado fin de semana. Ntep no ha esperado para dejar su huella en la Bundesliga.

Wolfsburgo 1 (Mario Gómez 84′)
Hamburgo 0

Hamburgo Wolfsburgo vs Away team - Football tactics and formations
Formaciones iniciales.

Empezó muy vigilado el internacional francés por el bloque hanseático, escorado en la banda izquierda y sin oportunidad de girarse ante el aliento de sus defensores. Sin embargo, su potencia y cambio de ritmo fueron una fuente de desequilibrio desde el principio, hasta el punto de que forzó la expulsión por doble amarilla de Albin Ekdal pasada la media hora de encuentro. Fue entonces, cuando la superioridad numérica le permitió ocupar posiciones más interiores para recibir, cuando Ntep se fue soltando, fue asumiendo galones en el ataque local y convirtiéndose en un doloroso quebradero de cabeza para el conjunto entrenado por Markus Gisdol. Es verdad que en ocasiones se le vio demasiado impulsivo, pero a Mario Gómez se le debieron iluminar los ojos cuando comprobó el inagotable surtidor de centros que había llegado a su equipo. De esta conexión, con la colaboración de un preciso Borja Mayoral, nació el tanto que le dio la victoria al conjunto de la Volkswagen, dando una alegría a un Wolfsburgo que no ha tenido demasiadas este año. Parece que Ntep, uno de esos tantos fichajes provechosos que llegan de la Ligue 1, ha llegado para quedarse.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

El Wolfsburgo se ha reforzado bastante bien en esta ventana de fichajes. Los tres son jugadores que además de mejorar el nivel actual de la plantilla, tienen margen de crecimiento, sobre todo Bazoer.

No obstante, creo que deberían reforzar la parcela defensiva. Me chirría mucho ver a Ricardo Rodríguez como central y a Gerhardt como lateral, creo que ambos en sus posiciones naturales podrían dar mayor rendimiento.

Deja un comentario

*