Olmo-Brekalo, ¿las bandas del Dinamo del futuro?

Dani Olmo España sub-17 - Edu Ferrer Alcover

La tarde soleada de Sliven, a los pies de la colina Karandila en los Balcanes Orientales, vio cómo España y Croacia se clasificaban para los cuartos de final de la Eurocopa Sub-17 y progresaban en un grupo en el que la anfitriona Bulgaria y la batalladora Austria quedaron eliminadas. Fue una jornada de empates: el de Sliven, a cero, hizo superar la primera ronda a españoles y croatas en el mismo orden en el que habían empezado la jornada (los eslavos primeros y los hispanos segundos). No fueron unas tablas pactadas en ningún caso: las ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras, se sucedieron durante los ochenta minutos. Especialmente las generaron los chicos de Santi Denia, y casi siempre salieron de los pies de Dani Olmo, que se enfrentaba a varios compañeros del Dinamo Zagreb. Uno de ellos, Josip Brekalo, un extremo de características muy parecidas a las suyas, estuvo a punto de firmar la jugada del torneo. Quizá la firmó, de hecho, pero no acabó en gol porque Cucurella sacó la pelota de la línea. El lateral izquierdo del Barcelona lo celebró como si de un gol se tratara. Aunque Austria estaba empatando también con Bulgaria, una derrota española habría comprometido su acceso a los cuartos de final. Especialmente en caso de que los centroeuropeos hubiesen anotado en el descuento en el partido que se estaba jugando al mismo tiempo en Sozopol.

Brekalo Croacia sub-17 - Edu Ferrer AlcoverPese a empezar en el banquillo al ya estar su equipo clasificado, Josip Brekalo fue el jugador que más llamó la atención por parte de Croacia.

Olmo firmó el pasado verano un contrato de tres años con el Dinamo de Zagreb después de estar varias temporadas en la cantera del Barcelona. Nacido en Terrassa, es hijo del que hasta el pasado mes de noviembre fue el entrenador del CE Sabadell, Miquel Olmo, y ya ha debutado en primera división croata participando en cinco partidos de liga pese a su corta edad (cumplió los 17 años la semana pasada). Después de jugar precisamente contra varios compañeros de club su mejor encuentro del torneo, Dani atendió a los medios de comunicación desplazados a Sliven.

A España, al no haber podido ganar el partido, le tocará ahora enfrentarse el próximo viernes a Alemania, que acabaría primera de su grupo pocas horas después. Cuando Santi Denia compareció en rueda de prensa tras el partido todavía no tenía la confirmación de que el rival sería el cuadro germano, pero ya lo podía intuir.

El duelo de cuartos de final entre España y Alemania no sólo es importante para seguir adelante en este Europeo, sino que además garantizará al ganador la clasificación para el próximo Mundial Sub-17 que se disputará en Chile a finales de año. El perdedor deberá jugar una repesca ante otro equipo que caiga en cuartos, ya que Europa tiene sólo seis cupos asignados para la cita global. Croacia se medirá a Bélgica también el viernes.

Dani Olmo España sub-17 - Edu Ferrer Alcover
Dani Olmo, encarando a un rival durante el partido frente a Croacia.

Todas las fotos son propiedad de Eduardo Ferrer Alcover y de MarcadorInt. Todos sus derechos están reservados.

Related posts

Deja un comentario

*