Once ideal del MIC en categoría cadete

Aspire Football dreams cadete - Marcadorint

El último MIC fue extraño en la categoría cadete. Alboraya sorprendió a propios y extraños para plantarse en la final tras superar a Espanyol y Villarreal. Eliminó a un Espanyol que transmitió formidables sensaciones y que, a nivel colectivo, seguramente fue el conjunto más convincente del campeonato pese a quedar fuera en cuartos de final. Aspire Football Dreams, campeón, vio cómo uno de sus mejores futbolistas, Conte, se lesionó en la primera fase y en cada choque destacó un futbolista distinto, lo que recalca la calidad de su plantilla, aunque también la irregularidad de sus piezas clave. También fue un torneo en el que no vimos grandes goleadores en los principales equipos. A continuación, el once ideal:

XI MIC cadete - Football tactics and formations

Fernando Frases (portero, Alboraya)

El portero del campeonato. Uno de los héroes del Alboraya subcampeón, pues fue quien disputó las segundas mitades y las posteriores tandas de penaltis contra Espanyol y Villarreal. Incluso fue el encargado, en ambas ocasiones, de transformar el quinto lanzamiento de la tanda en el conjunto valenciano. Seguro en el uno contra uno y correcto en el juego aéreo, Fer fue una de las claves del rendimiento del club rojinegro. El Alboraya fue un equipo sólido y homogéneo, sin grandes estrellas, donde los minutos se repartieron de forma bastante equitativa. En Aspire FD, Nurdeen cuajó un buen torneo y realizó varias paradas decisivas y los dos porteros del Villarreal, José Ramón Rosa y Raúl Alonso, se mostraron especialmente seguros.

Alboraya Fernando Frases - MarcadorInt

Fernando antes de la tanda de penaltis contra el Villarreal.

Javier Pérez (lateral derecho, Sevilla)

El mejor lateral derecho del torneo, de largo. El más importante en su equipo, quizás el único de condicionar un choque a través de sus incorporaciones por el flanco derecho del ataque hispalense. Pérez se entendió a la perfección con Pozo, extremo derecho, y causó estragos subiendo al ataque con puntualidad, en el momento adecuado. Ambos obligaban a los rivales a estar especialmente pendientes de su costado, lo que liberaba a sus compañeros. Además, pese a los metros recorridos, llegaba con suficiente aire en los pulmones al campo rival para regatear en carrera y luego centrar con precisión en la línea de fondo. En tareas defensivas, Pérez se mostró sólido y más que correcto.

Diego González (central, Villarreal)

Capitán del Villarreal, fue creciendo a medida que avanzaba el MIC y crecía la exigencia en un conjunto que no encajó ningún gol a lo largo del campeonato. Defensor de tremenda personalidad y buenas condiciones, con un físico portentoso para imponerse a los delanteros rivales, capacidad para salir jugando y, sobre todo, para realizar cambios de orientación hacia la banda contraria. Diego también lideró a la defensa grogueta en tareas de anticipación a los atacantes, pues el Villarreal fue un equipo que jugó en en el campo rival durante la mayor parte del torneo. Además, su zancada le permitía correr hacia atrás las pocas veces que se le exigió a lo largo del torneo. Su único lunar, el penalti decisivo que mandó por encima del larguero en la semifinal.

Diego González Villarreal - MarcadorInt

Diego González.

Boy Kemper (central ,Volendam)

Resulta sorprendente destacar a un central holandés (y más en un torneo de este tipo), pero Kemper fue uno de los mejores jugadores del Volendam que alcanzó los cuartos de final tras eliminar a Valencia y Girona, clubes de mayor historia y calidad. Defendió bien cerca de su área, sin demasiados despistes (a diferencia de su compañero en el eje de la zaga), fue contundente en su área y rechazó la mayoría de centros que volaban cerca de su portería. Pero, además, anotó dos goles decisivos ante Valencia y Girona que permitieron que el Volendam se convirtiera en una de las revelaciones del torneo.

Iván Planells (lateral izquierdo, Alboraya)

Destacó el sistema defensivo de Alboraya y Planells cuajó un torneo serio, en la línea de todos sus compañeros. Sobre todo brilló ante el Espanyol, cerrando la banda izquierda y concediendo pocas facilidades a uno de los mejores ataques del campeonato. En un MIC cadete sin grandes laterales zurdos, Planells pasa el corte por delante de Miguel Candela (Sevilla) o Kpe (Aspire FD), que sufrió ante la banda derecha sevillista en semifinales y empezó la final en el banquillo como consecuencia.

Volendam Boy - MarcadorInt/TM23

Boy Kemper celebra un gol ante el Girona.

Pol Lozano (mediocentro, Espanyol)

Mediocentro y capitán del Espanyol en las rondas decisivas. Su físico no impone demasiado, pero lo compensa con una lectura de juego formidable que le permite anticiparse a las acciones ofensivas del adversario y cortarlas antes de que se compliquen. Aunque, en ocasiones, su físico algo endeble (en desarrollo) le puede jugar una mala pasada si choca ante un atacante portentoso. Con balón se ofrece, juega a pocos toques y encuentra tanto a los compañeros que se sitúan en banda como a los que buscan recibir entre líneas. Exhibió jerarquía y temple en choques complicados y muy duros ante rivales agresivos como Aspire Academy y Alboraya y permitió que los interiores, sobre todo Izan Checa, se descolgaran y pisaran el área rival sin que el Espanyol quedara expuesto.

Izan Checa (interior, Espanyol)

Interior izquierdo de depurada calidad técnica. Seguramente el jugador más constante del Espanyol a lo largo del torneo. Pieza indiscutible de las alineaciones de David Fernández, es un gran llegador. Siempre aparece en el área rival con puntualidad, lo que le permite generar ocasiones de goles al pisar área por sorpresa, cuando los defensas rivales no pueden detectarle. Así anotó en varias ocasiones. Además, Izan posee un gran golpeo de balón con la pierna izquierda, cualidad que ha exhibido tanto en acciones a balón parado (memorable gol de falta a Aspire Academy en octavos) como con algunos pases milimétricos entre líneas. No sólo da buenos pases por su golpeo, sino por una destacada visión de juego. Al mismo tiempo, suma un físico más que correcto para chocar y defender en el centro del campo. Futbolista muy completo que se quedó fuera en cuartos de final.

Izan Checa Espanyol - MarcadorInt

Izan Checa.

Alejandro Pozo (extremo, Sevilla)

El mejor futbolista del MIC según la organización. Puro desequilibrio. Su cambio de ritmo resulta imparable para los adversarios. Acelera en centésimas y es capaz de regatear casi cada vez que lo intenta. Formó una sensacional sociedad con Javier Pérez, lateral de su banda, y provocó muchas faltas. Su capacidad para superar al adversario también le permitió asistir a menudo o, en su defecto, gozar con frecuencia de una buena situación para disparar. Marcó varios goles. Su superioridad fue una constante en casi todos los partidos del MIC. A su técnica y condiciones físicas hay que añadir un componente importante de personalidad, pues Pozo no se achantó en los momentos de mayor dificultad.

7 Sevilla Pozo web

Pozo luce el premio de mejor jugador del torneo.

Iván Martín (extremo/mediapunta, Villarreal)

Es complicado elegir a alguno de los atacantes del Villarreal, pues todos los jugadores de segunda línea completaron buenos partidos. Rotaron mucho y en cada partido destacó uno distinto: Luis Hernáiz, Ahn, Bartek… pero Iván Martín, más dosificado durante el torneo, fue el que más protagonismo asumió en la semifinal. Pura elegancia en la conducción, su pierna izquierda vale muchísimo. Es un jugador extremadamente técnico, que juega con la cabeza siempre en alto y regatea con enorme facilidad. Aunque en ocasiones se entretiene más de la cuenta y no suelta el esférico a tiempo. Además, su golpeo, tanto para centrar como para disparar, es muy preciso. Internacional sub-16 con la selección y dosificado durante el MIC porque acumulaba muchos minutos en liga, merece la pena apuntarse su nombre.

Aboubakar Karamoko (extremo, Aspire Football Dreams)

El mejor futbolista del campeón, Aspire Football Dreams. El más desequilibrante, el más imprevisible, el más dañino para las defensas rivales. Karamoko, además, apareció en los momentos decisivos. Apareció en cuartos, semis y la final para regatear por ambas bandas, buscar centros y disparos peligrosos. Además, suma un portentoso físico a sus cualidades técnicas. En los primeros partidos, por ejemplo, se hartó de ganar la espalda a los contrincantes, corriendo al espacio, mientras en otros encuentros destacó por su cambio de ritmo ante adversarios que concedieron pocos huecos entre líneas. También ejecuta la mayoría de acciones y gestos técnicos a altísima velocidad, combina muy rápido, lo que complica aún más la tarea de los defensas rivales.

17 Aspire Karamoko - MarcadorInt

Aboubakar Karamoko.

Pau Retuerto (delantero, Espanyol)

Delantero centro menudo pero demoledor. Pese a su corta estatura, aspecto que llama la atención para alguien que juega en punta, ha sido un constante dolor de muelas para la mayoría de rivales. Es un punta agresivo capaz de jugar en banda, agresivo e incisivo, muy peleón. Tanto que eso le costó dos tarjetas amarillas en el choque de octavos ante Aspire Academy y alguna que otra disputa con los rivales. Presiona en casi todas las acciones y no permite que los centrales rivales toquen con comodidad. Pero, además, es muy difícil de neutralizar. Se mueve mucho cuando el Espanyol tiene el balón, cae a bandas, cambia de ritmo y de dirección en centésimas y es muy veloz en carrera. Quizás le falta un poco de precisión a la hora de combinar (en gran parte, por la velocidad a la que ejecuta todas sus acciones), pero también se ha mostrado como un goleador fiable, incluso en remates de cabeza.

Retuerto Espanyol - MarcadorInt

Pau Retuerto.

Además, hay una serie de futbolistas que merecen ser tenidos en cuenta tras completar un destacado torneo pero que, por la competencia o por haber caído antes de hora no han formado parte del once ideal de la última edición del MIC, en categoría cadete. También destacaron Abdul Manaf Nurdeen (portero, Aspire FD), Mario Candela (lateral, Sevilla), Abdul Karim Conte (mediocentro, Aspire FD), Samuel Saiz (extremo, Valencia), Muritala Quadri (extremo, Aspire FD), Luis Hernaiz y Ahn June-Hyuk (extremos Villarreal), Carlos Fraile (mediapunta, Sevilla), Pau Salvans (extremo, Espanyol) y Adonijah Reid (Eurostar Football Academy).

Fotos: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*