Once ideal del Sudamericano sub-20

Sudamericano (Foto: Pedro Reparaz)

Argentina se alzó con el Sudamericano sub-20 en una agónica última jornada en la que Uruguay se puso por delante en un abarrotado Centenario y donde la Albiceleste, apoyada en un inmenso Ángel Correa, consiguió darle la vuelta al marcador. Argentina ganó por talento, oficio, personalidad… y por el futbolista del Atlético de Madrid, la figura del campeonato.

Todos los artículos sobre el Sudamericano Sub 20 2015

Correa llegó a Uruguay sin fútbol en sus piernas tras ser operado del corazón en verano. Estuvo a punto de dejar el deporte pero renació de sus cenizas gracias a su calidad sin límites. Dejó su impronta en la primera fase y llevó a su selección al título y a los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Junto a él, en Argentina fueron claves el central de River Plate Emanuel Mammana, que este martes cumple 19 años y se erigió como el cacique defensivo de un combinado nacional en ocasiones demasiado caótico; en Tomás Martínez, el encargado de poner la pausa y los pases filtrados en mediocampo, y en Giovanni Simeone, que se reivindicó en el torneo siendo el máximo artillero con 9 tantos, a 2 del récord del colombiano Hugo Rodallega y empatado con mitos como el propio Neymar.

El finalista, aunque al final acabó tercero, fue Uruguay. Los locales tuvieron opciones hasta el último segundo gracias al meta de Peñarol Gastón Guruceaga, el central Lemos y, sobre todo, por su centro del campo. Nahitan Nández y Mauro Arambarri llevaron el peso del juego de la Celeste y el segundo, incluso, marcó tres goles en el torneo. Despliegue, orden y sacrificio para los nuevos ‘Ruso Pérez’ y Egidio Arévalo Ríos de la absoluta…

La sorpresa al final fue Colombia. Se esperaba a Joao Rodríguez y los que lucieron fueron el central Quintero y la pareja atacante formada por Rafael Santos Borré y Jeison Lucumí.

Mención aparte merece el ecuatoriano José Francisco Cevallos. Su selección cayó en primera ronda pero él entró en el imaginario colectivo de todos los espectadores del Sudamericano desde el primer día, con dos goles antológicos ante Argentina.

Otros jugadores que podrían formar perfectamente parte de este once inicial son el meta argentino Augusto Batalla, el delantero peruano Alexander Succar y los atacantes uruguayos Franco Acosta y Rodrigo Amaral.

ONCE IDEAL DEL SUDAMERICANO SUB-20

11

Foto de portada: Pedro Reparaz.

Related posts

7 comments

Tremenda pinta, como siempre, los jóvenes atacantes que vienen en Argentina como Correa, Fede Cartabia, Lucas Vietto o Dybala…, buen plantel en la defensa también con los Rojo, Mussachio o la aparición de Mammana. La pregunta del millón… ¿Y el centro del campo?. ¿Tomás Martínez puede ser uno de los que solucionen ese aspecto?

¿Qué es de Lucas Romero?. Leí muy buenos artículos sobre él y algún vídeo (lo sé, poco fiable) que pintaba bien eh.

Kranevitter, Cubas, Zuculini (tengo una debilidad especual por este muchacho), Rolón y Espinoza por la banda creo que podria ir bien

¿Qué jugadores se sumarán a la selección Argentina para ese mundial sub-20?. Se me ocurre Rodrigo de Paul, Casasola… ¿El propio Dybala cumplió en noviembre?

De Paul es del 94 y Dybala es del 93, por lo que ninguno puede jugar el Mundial sub-20 (para futbolistas de 1995 o posterior).

Deja un comentario

*