Once ideal de la Copa América 2015

Chile-Focus

Chile consiguió ante su público la primera Copa América de su historia. Su triunfo ante Argentina en la tanda de penaltis coloca a la Roja entre la élite de las selecciones CONMEBOL. El equipo de Jorge Sampaoli ha sido el más representado en el once ideal de MI de esta Copa América con hasta 5 jugadores. La subcampeona y Perú, tercera clasificada del torneo, completan el resto de la selección ideal con 3 jugadores por combinado.

XIidealCA2015Infografía: Football User.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

10 comments

En este si que coincido al 100%. Me ha gustado mucho Advíncula, pero estando Isla por ahí difícil entrar en el 11. Que haya 5 defensas en un once ideal de un campeonato (que normalmente se suelen meter 3 y con alfileres) quiere decir mucho del desarrollo de esta Copa América.

Pues a mí ciertas cosas me parecen bastante discutibles, sobre todo lo de Ascues por Murillo. Mascherano y Vidal han sido consistentemente en cómputo global los mejores centrocampistas de la CA 2015 de largo en mi opinión. Valdivia muy bien pero tiene treinta-cuarenta minutos excelsos cada partido y después no se sabe más de él. Pastore más de lo mismo, calidad a raudales pero aparece y desaparece. Messi para mí no merece estar, por mucho que sea el mejor del mundo sin duda alguna su torneo, exceptuando el partido contra Paraguay, ha sido bastante discreto.

Mi once sería: Bravo / Advíncula – Murillo – Otamendi – Vargas / Mascherano – Medel – Vidal / E. Vargas – Agüero – Guerrero.

Messi no estuvo a la altura en la final. En el resto de los partidos fue el mejor de Argentina, o por lo menos uno de los 2 mejores…

Y lo pones a Aguero que poco aportó.

Muy buen 11, me alegra ver a tantos peruanos.
Aunque creo que debe estar el colombiano Murillo en lugar de Ascues….a pesar de que me encantó la copa de Ascues y (fuera de la expulsión) la copa de Zambrano fue hasta mejor que la Ascues…
Otro cambio es que Advíncula tiene que estar de todas maneras en lugar de Isla… Yo también tenía dudas entre los dos, pero en el partido que se enfrentaron Advíncula terminó siendo mejor que Isla…
Definitivamente el puesto donde menos pelea hubo fue en el del lateral izquierdo, la copa de Vargas fue muy buena pero no al nivel de los otros integrantes del 11 ideal.

Muy buen once, me agrada mucho ver que se le reconozca a Ascues en algún medio, buenísima Copa de este central, claro puede que Zambrano tenga mayor calidad, pero la regularidad y sobriedad del peruano no la ví en nadie. También me hubiese gustado ver a Murillo como se señala en los comentarios y para mí hubiese entrado por sobre Otamendi.

Once muy coherente, comparándolo con el oficial que entrega la CONMEBOL y los que arman la mayoría de los medios de comunicación. Él único nombre que incluiría fuera de estos sería Murillo y, tal vez, Advíncula. Por lo demás, bastante de acuerdo. Cueva también pudo haber estado, pero no creo que haya hecho un torneo al nivel de Valdivia, ni una semifinal como la de Pastore.

Deja un comentario

*