Reina, Mertens y Nainggolan, al alza

Jose Reina of Spain looks despondent as the first half ends with his side down by a goal to nil during the International Friendly match at Wembley Stadium, London
Picture by Ryan Dinham/Focus Images Ltd +44 7900 436859
15/11/2016

Pepe Reina

Pepe Reina se resiste a envejecer bajo palos. El foco en la Serie A volvió a apuntar durante unas horas al cancerbero español después de que este sacase in extremis una mano salvadora para el Nápoles en la visita de los partenopeos al Olímpico de Roma (1-2), en un encuentro crucial entre los más firmes perseguidores de la Juventus en la pelea por el Scudetto. El guardameta madrileño ha recuperado su mejor versión en su segunda etapa en el sur de Italia y pese a que su rendimiento es y ha sido notable durante la inmensa mayoría de los 17 años en la élite que atesora a sus espaldas no siempre ha gozado del favor unánime de la crítica. Reina mantiene la agilidad de antaño y su experiencia es un grado en situaciones extremas, como quedó de manifiesto en la capital de Italia. A lo largo de la presente temporada ha sabido responder con nota a la confianza otorgada por Sarri en su club y por Lopetegui en la Selección y nada hace presagiar que su rol en ambos colectivos vaya a verse alterado en el corto plazo. Qué pensarán en Liverpool, donde ninguno de sus sucesores ha terminado de cuajar en la portería red.

Theo Walcott of England has his shot saved by Goalkeeper Jose Reina of Spain during the International Friendly match at Wembley Stadium, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 15/11/2016
Pepe Reina, con la Selección.
Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Dries Mertens

22 goles y 11 asistencias en 33 partidos oficiales componen el actual saldo goleador de Dries Mertens con la casaca del Nápoles. A estas alturas ya no sorprende el hecho de que el menudo delantero belga se haya adaptado de maravilla a ocupar la punta de ataque de los de Sarri, pero sí llama la atención su regularidad. Ante la Roma, Mertens anotó dos tantos y rompió con dos jornadas de sequía, el periodo de tiempo más amplio sin perforar la meta rival desde finales del mes de noviembre. Pese a ello, los napolitanos se llevaron un buen susto el sábado cuando el futbolista nacido en Leuven se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 72 a causa de unas molestias en el tobillo. Los dolores parecen no revestir mayor gravedad y el belga podrá ser de la partida este mismo martes en el desenlace de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Buena parte de las esperanzas de los aficionados locales que se congregarán en un par de días en San Paolo pasan por las botas de un jugador renovado, capaz de romper el molde cuando su equipo (tras la lesión de Milik) más lo necesitaba.

Mertens es el jugador más en forma del Nápoles. Foto: Focus Images Ltd.
Mertens es el jugador más en forma del Nápoles. Foto: Focus Images Ltd.

Radja Nainggolan

Radja Nainggolan ha incrementado sus prestaciones en el centro del campo giallorrosi hasta convertirse por méritos propios en uno de los futbolistas más determinantes de los últimos meses en la Serie A, al nivel de las individualidades de una Juventus que camina con paso firme hacia un nuevo Scudetto, de Dries Mertens o del ‘Gallo’ Belotti. Autor de nueve goles en el Calcio, once entre todas las competiciones, el internacional belga disfruta de su una de sus mejores temporadas como profesional siendo imprescindible en el engranaje de la Roma de Luciano Spalletti. Nainggolan se ha asentado como bisagra entre la delantera y la medular en el 3-4-2-1 del técnico italiano, y su trabajo entre líneas explica buena parte del éxito del sistema elegido por su entrenador. Sin él, Strootman y De Rossi difícilmente podrían conectar regularmente con Salah y Dzeko. En Roma, ahora mismo todo pasa por la energía de un jugador tan controvertido fuera de los terrenos de juego como implicado hasta el extremo sobre el césped. Y desde finales de octubre no ha bajado el pie del acelerador.

Radja Nainggolan of Belgium in action during the UEFA Euro 2016 match at Stade de Lyons, Lyons Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 13/06/2016
Radja Nainggolan, centrocampista de la Roma.
Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Otro más al que le encanta Nainggolan. Además de ser un portento físico, tiene técnica, sabe leer el juego, tiene gol y además parece haber aprendido a controlar su agresividad y esta temporada no está siendo un jugador controvertido.

A día de hoy me parece el mejor centrocampista de la Serie A (con permiso de Marek Hamsik, claro está). Y uno de los que están más en forma en Europa.

Deja un comentario

*