Podcasts MI: comunicado oficial

Axel y Raul en Sevilla grabando la carta FA Monday Morning

Tras una larga deliberación y atendiendo a una serie de condicionantes ya comentados en un anterior comunicado en audio que se ofreció en la App antes de las vacaciones, MarcadorInt ha decidido reformular su programación de podcasts para la temporada 2016-17. Ésta será íntegramente en abierto y estará disponible en la web (y también en la App hasta que ésta deje de funcionar el próximo mes de enero). A la espera de configurar una nueva fórmula para que aquellos que lo deseen puedan seguir colaborando con el proyecto, la dirección de MarcadorInt advierte a todos los usuarios Premium de que deben desactivar su renovación automática de la suscripción siguiendo los pasos habituales en el sistema operativo de cada proveedor. Obviamente, si quisieran seguir escuchando los podcasts en la App hasta su extinción -pese a que también los tendrán disponibles en la web- pueden seguir suscritos hasta entonces.

Programación Podcasts MI 2016-17

Monday Morning: charla desenfadada entre Axel Torres y Raúl Fuentes sobre competiciones futbolísticas de todo tipo (mediáticas o no), así como reflexiones que pueden alejarse perfectamente de la temática balompédica. Seguirá el formato del Morning MI y el Morning Show, pero su periodicidad será semanal y estará disponible los lunes. Contará con colaboraciones de Miguel Mosquera desde Inglaterra y Guillermo Valverde desde Eslovenia.

De Reikiavik a Rosario: la rocambolesca mezcla estilística entre el fútbol del norte de Europa y el del Sur de América sólo puede tener cabida en un espacio conducido por Víctor Cervantes. Lo acompañarán Jaume Naveira, Martín Castiñeira, Andrea C. Orts y Pachu, el mítico jugador del Selfoss islandés. La periodicidad será semanal.

Europa Estación Central: una vez al mes, Tomàs Martínez y David Fernández elaborarán un podcast temático sobre una de las grandes competiciones del fútbol europeo. De esta manera, el EEC ya no solo analizará los dos grandes torneos internacionales a nivel de clubes, sino que irá tratando de forma rotatoria la actualidad de las grandes ligas del continente.

 

Related posts

20 comments

Sin el EB y sin la dupla Rosende-Santomé esto no será lo mismo, pero así todo se agradece que se mantengan algunos.

…esta ineludible sensación de que el proyecto MI se va perdiendo,,,que fue de mito sanchis…de padilla..de de grado…esa ilusión y esa alegría de escuchar podcast todos los días y varios…se perdieron como lagrimas en la lluvia…volverá septiembre…volverá el otoño….y se acabaran los podcats….el invierno será duro…………………………………..

Estoy de acuerdo. Es como si algo tan original y genuino como MI en vez de evolucionar se diluye en pos de… ¿las audiencias?
Quizás es que lo auténtico tiene la remuneración económica que tiene y los profesionales tienen derecho a mejorar. Pero después de buscar algo tanto tiempo y encontrar este oasis de fútbol puro duele bastante verlo alejarse en el horizonte… Resignación y gracias… ¿Qué más podemos decir..?

Entiendo que es muy laborioso dedicar parte de tu tiempo libre, ya que la mayoría de los colaboradores de MI tienen proyectos paralelos en su vida laboral, pero dejarnos sin EB es muy duro. Los artículos por la web son muy buenos y nos sirven pero creo que lo que podía distinguir a MI de otras webs de fútbol precisamente eran esos podcasts de opinión y charlas amenas y divertidas.

En fin, una lástima. Se seguirá apoyando a MI pero será diferente.

Que pena perder el English Breakfast!!…y que pena no poder tener al menos un podcast que repase las grandes ligas…que voy a escuchar ahora en mis trayectos y labores cotidianas??!!….y sobretodo, que pena que el proyecto MI no siga creciendo

Que bajón… Personalmente creo que esto es un paso atrás… Todos los proyectos se pasan ahora a formatos de vídeo y audio y MI va al contrario, en fin… Sigue siendo un gran proyecto y cuenta con todo mi apoyo!!

Es una auténtica pena la pérdida del podcast English Breakfast y de periodicidad del resto, pero se aprecia el esfuerzo que realizáis por poder continuar y sacar adelante productos como estos teniendo otros proyectes en la mirilla. Muchas gracias, siempre bancando a MI.

Un saludo a todos aquellos que votaron en Twitter a favor de más artículos en pos de la reducción de podcasts. Todo indica que el proyecto MI está muriendo poco a poco, un proyecto que no es rentable no puede retener ni a su gente ni hacer la programación deseada.

Ya se que puede ser muy impopular y no soy quién para decidir en qué se emplea el dinero pero gastar un alto porcentaje del mismo en cubrir en vivo un europeo sub19 me parece una locura que MI no puede asumir. Da la sensación de que se gasta dinero en un lujo cuando después no se puede cubrir una programación diaria o incentivar de alguna manera a todos los colaboradores del proyecto para que sigan apostando fuerte por el mismo.

En fin… toda una pena esta noticia

Un saludo a todos.

Creo que aquí es necesario hacer alguna aclaración. La esencia de MI, el verdadero motivo por el que nace el proyecto web+App, era poder ir a cubrir competiciones futbolísticas a los lugares en los que pasan las cosas. Y para hacerlo se decidió crear estos productos, buscando que pudieran autofinanciarse y proporcionar los recursos económicos para mantener esta política. La App era uno de los instrumentos para buscar esa financiación. Tras tres años, es necesario valorar cómo ha funcionado todo y qué decisiones deben tomarse para que el proyecto pueda continuar (para que la esencia con la que nació pueda continuar; esto es, seguir pudiendo ir a cubrir competiciones futbolísticas a los lugares donde suceden las cosas). El resultado es que la App, más que ayudar a conseguirlo, ha sido un obstáculo para ello. Coste altísimo, ingresos muy por debajo de los esperados, y de nuevo la necesidad de invertir mucho dinero si queremos mantenerla. Eso no es sostenible. Al proyecto, ahora mismo, lo sustenta en un 95% la web. La publicidad de la web. Parece bastante lógico que se decida potenciar el producto que nos permite subsistir.

Pero es importante tener claro que eliminar la App no supone eliminar los podcasts. Pueden ofrecerse podcasts en la web. Y van a ofrecerse. ¿Menos? Sí. ¿Por qué? Porque ahora mismo no disponemos de los recursos (y esto es, básicamente, coordinar nuestro tiempo) para seguir haciendo tantos podcasts como antes. ¿Por qué no fichamos a gente? Porque hemos decidido invertir el dinero en promocionar a gente que empezó con nosotros siendo estudiante y siendo muy poco recompensada y ahora se le va a demandar mayor participación. ¿El proyecto se muere? No. En absoluto. El proyecto estaría más cerca de morir si mantuviera el ritmo de podcasts que llevaba hasta ahora y si fichara a gente para rellenar huecos. Y nada de lo que ha ocurrido ahora es algo que nos coja por sorpresa. Sabíamos que en algún momento Álvaro de Grado ficharía por algún gran medio y teníamos pensado desde hace mucho tiempo qué haríamos cuando esto sucediera. Que es exactamente lo que hemos hecho. Puedo asegurar que todos los movimientos que se han hecho este verano y todas las decisiones se han tomado para garantizar la supervivencia a largo plazo del proyecto y su esencia original.

Un saludo a todos y gracias por la comprensión y el apoyo.

Parecéis un equipo modesto tirando de cantera. Me gusta y me es familiar esa forma de trabajar. Aplaudo la decisión, así, como poco, mantendréis el espíritu de MI. Lástima que luego no cobréis “traspasos”, vamos, como un equipo modesto, digo.

Que duro que un proyecto como este que supone un oasis en medio de tantos medios deportivos amarillistas no pueda seguir creciendo. Por lo menos en el caso de los podcasts, que es en mi opinión lo que lo hacía más diferencial, porque en cuanto a formato escrito ya hay otros proyectos con el mismo fin como Panenka…
De todas formas se agradece que sigáis ofreciendo contenido en la medida que podáis, más aún cuando lo haceís de forma casi altruista. Aunque creo que la ausencia del EB será difícil de rellenar, hubiera preferido mantener este podcast o algún Morning más aunque no fuera siempre con Raul y Axel por encima de podcasts más nuevos como el DRaR, aunque esto ya es una apreciación personal y entiendo que haya gente que discrepe.

Para mi los podcasts eran MI, sin ellos este proyecto se queda cojo o muerto directamente. Una pena que se haya tomado esta decisión.

EB era junto con el morning el producto estrella, una pena, supongo que no ha sido facil tomar la decision. No todo son malas noticias, se hacia necesario un repaso por Alemania, Francia, Italia y parece que el nuevo formato de Europa Estacion Central lo cubrira. Me gustaria que cuando se hablara de la premier partciparan Rosende y De grado. Un saludo y suerte!

Creo que injustamente la tristeza por los cambios y la incertidumbre se están convirtiendo en reproches. Los podcast eran fantásticos y más que eso, al ser diarios, se convirtieron en parte de nuestra vida. Sonará un poco melodramático pero a mi se me hace difícil imaginarme los últimos 2-3 años sin podcast MI. A la vez todo era un poco irreal, y lo sabíamos, MI es un proyecto utópico, que se sale de la normalidad del periodismo – y, por tanto, de la mediocridad general – pero que también por definición se tiene chocar con la realidad.

Lo que está sucediendo es absolutamente normal, duela más o menos. y creo que el proyecto merece un voto de confianza. Porque lo que se ha hecho hasta ahora ha sido algo muy especial, aunque quizás insostenible y que necesita reformularse, pero esa esencia única no creo que se pierda porque desaparezca la APP o algunos podcast.

Simplemente, gracias.

Deja un comentario

*