Clásico en el precipicio

Manager of Argentina, Gerardo Martino during the International Friendly match against Portugal at Old Trafford, Manchester
Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244
18/11/2014

Es el gran clásico de selecciones en Sudamérica y seguramente también en el mundo, pero es difícil recordarlo con los dos combinados llegando a la cita tan discutidos. Argentina y Brasil se verán las caras en el Monumental con motivo de la tercera jornada de la clasificación para el Mundial 2018 y con un triple objetivo en juego: sumar tres puntos decisivos, salir reforzados anímicamente y dejar al máximo rival al borde del precipicio. El que pierda terminará el día fuera de los puestos de clasificación.

A nivel clasificatorio, la situación es peor para la albiceleste, que solo ha sumado un punto de seis posibles y ya cayó en casa ante Ecuador. Por su parte, la canarinha arrancó con una clara derrota en Chile pero se rehizo después como local y superó a Venezuela. Por si fuera poco, los primeros seguirán sin contar con Messi y también han perdido por lesión a Zabaleta, Tevez y Agüero; mientras que los segundos recuperan a Neymar tras la sanción de la Copa América. Argentina cuenta con la localía, pero Brasil llega más entero.

El gran momento de Neymar y la ausencia de Messi convierte al brasileño en la estrella del partido.
El gran momento de Neymar y la ausencia de Messi convierten al brasileño en la estrella del partido.

 

Nueva oportunidad para el Pipa

La 10 de Messi la vestirá Di María y en él están puestas la mayoría de las esperanzas argentinas, pero el partido supone también otra reválida para Gonzalo Higuaín. El Pipa, que vive un gran presente en el Nápoles (11 goles en 15 partidos), regresa a la selección tras haberse quedado fuera de la anterior convocatoria y será titular por las bajas.

Gerardo Martino: “Consideramos que no es necesario sustituir a Tevez con otro atacante. A Higuaín la convocatoria lo toma en un muy buen momento en la liga italiana y esperamos que lo prolongue en la selección. Con sus años, no creo que sea algo especial para él”.

Sus errores en las finales, primero del Mundial y después de la Copa América, lo han convertido en uno de los jugadores más discutidos por la afición argentina, que lo acusa de lo mismo que le costó su salida del Real Madrid: fallar siempre en las citas importantes. Esta no es de tal magnitud, pero la clasificación, las ausencias y el rival convierten el encuentro en el mejor escenario posible para redimirse.

Alisson y Oliveira apuntan a titulares

En medio del caos en el que se ha visto envuelta la selección brasileña en los últimos años, dos posiciones han preocupado por encima del resto: la portería y la delantera. Ante Venezuela, hace un mes, Dunga se decidió por el producto local y apostó por dos futbolistas que venían brillando en el Brasileirão: Alisson bajo palos y Ricardo Oliveira en la punta del ataque.

Artículo relacionado:Viejo nueve brasileño

Funcionó y ahora todo hace indicar que el técnico repetirá con ambos. Por un lado, el meta de 23 años viene con una trayectoria emergente y hace apenas unos meses que se ha asentado como indiscutible en Internacional, donde le ha ganado el puesto a Dida. Así, el titular de la Copa América -Jefferson- y el portero de Corinthians -Cássio- esperarían en el banquillo. Por su parte, Oliveira aprovechó con gol la oportunidad ante la Vinotinto y parece que se impondrá a Hulk y compartirá ataque con Neymar.

Argentina vs Brazil - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Lo de Oliveira me parece bochornoso. Con Hulk, Neymar, Douglas Costa, L.Moura, Bernard, William….Además no entiendo como no convoca a Casemiro ni a Naldo.

Deja un comentario

*