Quaresma en el papel de Rey

Ricardo Quaresma está siendo uno de los jugadores del torneo. Foto: Focus Images Ltd.

Ha cumplido ya 33 años y su carrera ha sufrido tantos altos y bajos como tatuajes lleva en el cuerpo, pero Ricardo Quaresma sigue siendo un futbolista desequilibrante, y sobre todo, con carácter de líder. No tuvo suerte en ninguna de las tres grandes ligas por las que pasó (con Barça, Inter y Chelsea), pero siempre que le ha tocado estar en un club de segundo nivel ha asomado la cabeza como estrella principal. Y es que parece claro que a Ricardo le gusta ese papel de sentirse el más importante de todos, el especial, y con Besiktas lo sigue demostrando en esta Champions League.

Si en la primera jornada Talisca había rascado un punto en Lisboa con un lanzamiento de falta magistral, en esta ocasión fue el portugués el que aprovechó un tiro libre para poner en ventaja al conjunto de Şenol Güneş: desde una posición parecida, el ‘7’ ejecutó con maestría y la colocó en la escuadra ante la atenta mirada de Talisca. Pudo poner después la guinda a su gran primera parte con un disparo marca de la casa, pero el golpeo de exterior se le fue arriba por muy poco.

Ante un rival de nivel similar como el Dinamo Kiev, el Besiktas fue claramente superior durante los primeros 45 minutos y el máximo responsable fue Quaresma. Arrancando desde la derecha, contó con la colaboración de Talisca por dentro y las subidas de Beck por fuera, pero el gesto desequlibrante casi siempre lo puso él.

Besiktas 1 (Quaresma 28′)
Dinamo Kiev 1 (Tsygankov 65′)
Besiktas vs Kiev - Football tactics and formations

Tras el descanso, el partido pareció apagarse un poco y reducir el ritmo vibrante que había tenido en el primer tiempo, pero una acción puntual, también a balón parado, le sirvió al Dinamo Kiev para empatar y abrir el duelo durante la media hora final. Tsygankov, que había entrado por un discreto Derlis, aprovechó el centro de Rybalka y la mala salida de Fabricio para anotar el 1-1 en el segundo palo.

Desde entonces, aumentaron los espacios y fueron los visitantes los que parecieron más cerca del gol, sobre todo cuando Yarmolenko pudo recibir y conducir. En una de sus jugadas, ya superado el 85′, tuvo la victoria con una gran diagonal que le dejó solo ante Fabricio, pero el meta canario enmendó su error anterior taponando y cerrándole la puerta del gol a la estrella ucraniana.

Con este resultado, quizás insuficiente para ambos, el Dinamo suma su primer punto mientras que el Besiktas encadena su segundo empate. El Nápoles, con seis de seis, se escapa en cabeza.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*