Un recurso imparable

Van Amersfoort anotó el gol de la victoria neerlandesa

A diferencia de lo que suele suceder en los torneos de categorías inferiores, en los que es relativamente fácil confundir a los jugadores entre sí una vez no lucen sus respectivos dorsales a su espalda, solo basta ver una vez a Pelle van Amersfoort para acordarse de él. Sus 193 centímetros de altura marcan la diferencia y lo hacen destacar por encima de los demás, más todavía en un torneo sub-19, donde su físico es muy superior al de compañeros y adversarios. La pareja de centrales rusa, y Likhachev en particular, tampoco se van a olvidar del espigado delantero del Heerenveen, que anotó el gol de la victoria a la salida de una falta lateral.

Van Amersfoort Holanda sub-19 MarcadorInt

Vam Amersfoort saltó más que nadie en la acción del gol.

Van Amersfoort destaca por su altura, pero no solo sabe cabecear centros desde las bandas, como demostró en la acción del tanto. Aunque sea una de sus virtudes más características, el “9” neerlandés también sabe jugar muy bien de espaldas a portería. Baja casi todos los balones que le envían y los entrega para los centrocampistas que llegan desde la segunda línea, que ya reciben la pelota de cara a puerta. Si no, al menos genera una segunda jugada, incierta para la defensa rival, pues es muy complicado vencer una disputa aérea de forma limpia ante este delantero. Ante Rusia dio un recital, también abriendo a menudo las jugadas para las incorporaciones de los extremos y laterales, y hasta provocó la expulsión de Likhachev en una acción en la que dejó pasar la pelota para luego girarse, maniobra que desconcertó al zaguero ruso. En su contra, le falta algo de finura y precisión en sus pases, pues no siempre le es fácil coordinar el cuerpo.

Sin embargo, el autor del tanto de la victoria no fue el único protagonista del primer choque del grupo B. En la selección de los Países Bajos se marchó ovacionado Bilal Ould-Chikh. El todavía futbolista del Twente y pretendido por el Benfica rajó el sistema defensivo ruso con su habilidad. Zurdo y técnico, Ould-Chikh a menudo esperó enganchado a una de la línea de banda para recibir con más espacio por delante. Cuando su equipo atacaba por la derecha, estiraba por el perfil opuesto, esperando un cambio de orientación que lo dejara en ventaja. Así recibió a menudo en buena situación para encarar y causó estragos en varias ocasiones, hasta el punto de atraer la atención de hasta tres zagueros de forma reiterada. Ould-Chikh fue uno de los futbolistas que generó más peligro con sus arrancadas y dinamismo en tres cuartos, permutando a menudo con Kada y Nouri en la zona de la media punta, la región donde los neerlandeses acumulan más talento. Además, Ould-Chikh sirvió la falta lateral que terminó en el 0-1, con lo que colaboró de forma decisiva en la victoria de su equipo.

Ould-Chikh regate 1 pequeño

Ould-Chikh encara en una jugada de la primera parte.

En la segunda mitad ingresó Kallon, precisamente por Ould-Chikh, y dejó buenos minutos en la banda izquierda. El extremo del Utrecht se mostró muy activo por el flanco zurdo y castigó con su velocidad los espacios que Rusia cedió a la espalda de su defensa a media que avanzaron los minutos. Sin embargo, la selección rusa se sostuvo en el encuentro gracias al buen hacer de Chernov, notable en colocación y lectura y seguramente el único capaz de luchar en igualdad de condiciones con Van Amersfoort, pese a salir como perdedor en el balance global. En su selección también gustó Guliev, extremo derecho que firmó varias conducciones de mérito. Sin embargo, Rusia no estuvo acertada de cara a portería y, a diferencia de Holanda, desperdició dos ocasiones muy claras: Melkadze cruzó demasiado un disparo en buena posición y Sheydaev se topó con el larguero. Aunque, a diferencia de lo ocurrido ayer con Francia, una vez Rusia se quedó con 10 su peligro se redujo de forma dramática, pues los neerlandeses se hicieron con el control del esférico y lo movieron a su antojo para que su adversario lo persiguiera hasta el pitido final.

Van Amersfoort Holanda sub-19 MarcadorInt

Los Países Bajos han debutado con victoria.
Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*