Rusia castiga los errores griegos

Chernov CSKA Rusia sub-19 - MarcadorInt

La generación rusa sub-19 dio un paso de gigante para subir al escalón más alto del Europeo que se está disputando en Grecia al derrotar al anfitrión con contundencia en un choque de dominio alterno hasta el segundo periodo. El abultado 4-0 final refleja fielmente la descomposición del cuadro heleno, un combinado que no supo sobreponerse a dos goles encajados en tan solo 120 segundos, obra de Chernov a la salida de un córner y de Gasilin tras una clamorosa pérdida de balón local al tratar de salir jugando desde la defensa. Sheydaev, desde el punto de penalti, y de nuevo el central Chernov, diez minutos después de la expulsión de Tselepidis, pusieron la puntilla a un equipo sin capacidad de reacción en ataque y lastrado por actuaciones individuales muy discretas en la retaguardia. Los chicos de Khomukha, 11 de los cuales se alzaron con el Europeo sub-17 de Eslovaquia hace dos años después de ganar las semifinales y la gran final en la tanda de penaltis, tendrán la oportunidad de refrendar su dominio generacional el próximo domingo día 19.

Grecia sorprendió al variar su planteamiento habitual en favor de una defensa de 5 hombres con SaliakasTsimikas como carrileros por cada uno de los costados. Los dos se incorporaron constantemente al ataque y fueron la principal vía de desahogo de una selección con recursos técnicos limitados en el centro del campo y poca movilidad en la punta de ataque: ni Koulouris ni Vergos se caracterizan por sus caídas a banda ni por su participación en la elaboración. En este escenario, la profundidad llegó gracias a las subidas por sorpresa de los mencionados futbolistas de banda y el criterio de Staikos con la pelota en los pies, el único capaz de ponerle tanta cabeza como corazón a su juego. De él nació la principal ocasión clara del primer tiempo: un remate franco de Vergos desde dentro del área pequeña que salió rozando el poste izquierdo. Sin noticias de Rusia, ordenada pero tímida en exceso, se llegó al descanso.

Rusia arrancó el Europeo sub-19 con mal pie
La selección rusa arrancó el Europeo sub-19 con mal pie pero ha sabido enderezar el rumbo y ya está en la final.

Los primeros minutos de tanteo a la salida de los vestuarios dejaron paso a una verdadera tortura para Goumas y los suyos. Un error clamoroso en la marca permitió a Chernov rematar -sin levantar los pies del suelo- a un metro de Kotsaris. El portero heleno no se planteó abandonar la línea de gol para intentar desviar el lanzamiento de esquina, incomodando al rematador, y se encontró con la pelota en la red casi sin oponer resistencia. Si Francia le endosó dos goles a Grecia en jugadas de estrategia, Rusia no quiso quedarse atrás y también sacó provecho de la debilidad manifiesta a la hora de defender con atino este tipo de acciones. Y sin apenas tiempo para pasar página, llegó el segundo gol para desesperación de su técnico. Los futbolistas parecieron bajar los brazos. No de forma consciente, pero sí conocían la enorme dificultad del reto que se les presentaba en ese momento: anotar dos tantos ante un rival reforzado en lo anímico sin tener recursos ofensivos para hacerlo, más allá de algún centro peligroso desde la banda derecha que se perdía en las inmediaciones de la portería defendida por Anton Mitryushkin de cuando en cuando.

El final del choque fue una balsa de aceite para los del este de Europa, puesto que incluso pudieron darle descanso a Golovin y Barinov mientras ampliaban su renta a cuatro tantos. Grecia, inoperante en campo contrario, acabó mordiendo el polvo frente a un oponente superior en todas las facetas del juego. Superaron las expectativas alcanzando las semifinales, pero la derrota es amarga porque nace de errores absurdos y evitables. Rusia espera a una España que quiere revancha en la final.

Grecia contó con el respaldo de un gran número de aficionados. Sin embargo, no pudo dejar en el camino a un rival ya favorito sobre el papel.
Grecia contó con el respaldo de un gran número de aficionados. Sin embargo, no pudo dejar en el camino a un rival ya favorito sobre el papel.
Todo el material fotográfico es propiedad de MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*