Lo que necesitaba Icardi

Icardi marcó cuatro goles ante la Sampdoria. Foto: Focus Images Ltd.

El Inter necesitaba un partido así. El Inter goleó este domingo a la Sampdoria en Marassi en un encuentro en el que se divirtió por primera vez en varios meses. Quizás por primera vez desde que se truncó su racha de imbatibilidad en la Serie A, a principios de diciembre. El conjunto nerazzurro marcó cinco goles a la Sampdoria que ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas pero que suele ser un bloque firme ante su hinchada. Solo tres equipos habían sumado los tres puntos en Génova. Y, sobre todo, nadie les había marcado cinco goles desde que lo lograse el Nápoles en mayo de 2014, en una fase del curso sin alicientes para los blucerchiati. Aunque quizás lo mejor del partido para el Inter no fue la victoria en un estadio difícil. Ni la goleada en sí misma, sino cómo se repartieron las dianas: Mauro Icardi marcó cuatro de los cinco tantos del Inter.

Sampdoria 0
Inter 5 (Perisic 26′, Icardi 30′, 31′, 44′, 51′)

Sampdoria vs Inter - Football tactics and formations

Mauro Icardi vive uno de los puntos más bajos de la temporada. Cuando el Inter dejó de funcionar a raíz de la primera derrota en la Serie A, Icardi dejó de marcar goles. Cuando el Inter dejó de abastecer a su delantero centro, el capitán dejó de embocar ocasiones al fondo de la red. El ariete argentino únicamente había marcado tres goles en los últimos tres meses y medio. Como Icardi se relaciona poco con el juego, necesita que sus compañeros le asistan. El cuadro de Spalletti basó su juego en el arranque de curso en el poderío de sus flancos, con Candreva y Perisic volando cual cohetes en el primer trimestre de la temporada para bombardear el área con balones hacia el punta argentino. Cuando su motor se apagó, Icardi fue el principal perjudicado y el Inter entró en depresión. El elenco nerazzurro dejó de anotar e Icardi no supo encontrar respuestas por su cuenta. Su ausencia en la última lista de Jorge Sampaoli no es más que una consecuencia de su pobre rendimiento en 2018.

Luciano Spalletti, head coach of A.S. Roma during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 08/03/2016
El Inter disfrutó de su mejor partido en meses. Foto: Focus Images Ltd.

Ante la Sampdoria, el Inter se reencontró con una versión parecida a la del primer tramo de campaña. Tras un arranque de partido complicado, en el que le costó superar la elevada presión blucerchiata, el Inter perforó a la zaga genovesa a partir de sus futbolistas de banda. Cancelo se incorporó por la banda derecha y encontró en Candreva y Rafinha dos socios con los que combinar. En la izquierda, Perisic firmó uno de sus mejores partidos en meses, sobre todo a raíz del 0-1 que abrió la lata de la Samp. Cómo no, se trató de un centro lateral (de Cancelo) cabeceado por el croata al fondo de la red. En cinco minutos el Inter implosionó: los de Spalletti marcaron tres goles casi seguidos, dos en remates de centros laterales y otro de penalty. Así Icardi recuperó la confianza y acabó completando un póker memorable. Si en los últimos 100 días Icardi solo había marcado dos goles, apenas necesitó 51 minutos de partido frente a la Sampdoria para perforar la red genovesa en cuatro ocasiones.

El Inter se aprovechó de las facilidades concedidas por la Sampdoria, que venía de encajar cuatro goles en el estadio del Crotone el pasado fin de semana y que vive una fase crítica del curso. La Samp cada vez ve más lejos los puestos de privilegio de la Serie A y además acusó las ausencias en el lateral derecho, con Berezynski falto de ritmo. El polaco se retiró en la primera parte y el futbolista que ocupó su lugar en esa demarcación, Edgar Barreto, acabó lesionado. Asimismo, el rombo de Giampaolo desprotegió los flancos y lo pagó caro. De esta forma, el Inter disfrutó con un partido propicio para levantar la moral después del empate a cero en casa ante el Nápoles, otro resultado de mérito. Lo necesita: no encadena dos victorias seguidas desde diciembre. Y para ello Icardi tiene que volver a marcar con regularidad.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

7 comments

Tomás, pondrías a Icardi en el top 5 de delanteros centro del mundo? Viendo como necesita de un buen juego de su equipo para aparecer, yo me quedaría con estos:
Suárez, Lewandowski, Kane, Higuaín y Agüero

Puede serlo en un futuro, pero yo creo que todavía no forma parte de esa lista. Es un rematador fabuloso, pero esos cinco que citas están por delante. Y quizás también estaría por detrás de Cavani, Diego Costa, Lukaku y Gabriel Jesus si recupera su nivel entre enero 2016-diciembre 2017. Depende un poco de los aspectos que cada cual pondere, en una lista de 10 quizás podría entrar.

A mí me gusta mucho Gabriel Jesús y ha demostrado que es un muy buen futbolista. Delantero centro de Brasil con Tite después de casi una década sin nadie que convenciera en la posición, que no es poco. Aunque es cierto que tiene menos bagaje en la posición, que todavía es muy joven. Una debilidad personal, eso sí. ^^

En un top 10 yo sí que le metería. Suárez Lewandowski Kane Costa Agüero Higuaín Cavani Icardi Gabriel Aubameyang? Aunque hay otros a muy buen nivel también como Firmino, Inmobile, Lukaku, Mariano, Falcao, Aspas…

Nunca dejará de sorprenderme lo infravalorado que está Müller. Nunca nadie lo nombra por lo poco vistoso que es su juego quizás, pero por rendimiento y logros para mí entra en el top 5 sin ninguna duda.

Cierto. Aunque es un futbolista tan particular que es difícil de encajar. Yo quizás lo metía en una lista de mis mejores 25 futbolistas del mundo, pero quizás no en la de “delantero centro” porque es un futbolista tan especial que pocas veces juega de delantero centro.

Deja un comentario

*