Serra en la espesura

Alemania sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Alemania se clasificó para la final del Europeo sub-17 tras derrotar a Rusia en un choque extraordinariamente lento y pesado. El juego de la selección teutona ha empeorado desde que terminó la fase de grupos y en las rondas finales le está costando muchísimo más generar ocasiones de peligro. Si bien es cierto que los germanos aún no han encajado ningún gol y que Frommann transmite seguridad bajo palos, el rendimiento de Passlack ha decaído e incluso la dupla atacante de los primeros choques ha perdido la titularidad: Serra sustituyó a Eggestein en la delantera y por detrás del ariete del Dortmund jugó Saglam, y no Schmidt como era habitual. De hecho, hasta cinco futbolistas entraron en la alineación de Wück respecto al once que presentó Alemania en el choque de cuartos contra España.

Así se clasificó Francia para la final del Europeo sub-17

Saglam Alemania sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Saglam (14), una de las cinco novedades de la alineación de Alemania sub-17.

Por su parte, Rusia recuperó al sancionado Lomovitski y planteó un encuentro trabado que recordó a aquella selección que se alzó con el torneo en 2013, sólida pero poco vistosa. Makhatadze actuó como cortafuegos en el mediocentro, el central Kalugin se anticipó con regularidad a Serra y Kotov anuló a Burnic en el flanco derecho de la defensa rusa. Arriba, Yegor Denisov y Pletnev aparecían de forma intermitente para asociarse y provocar córners o faltas. Alemania no se sentía cómoda, sufría para superar un centro del campo muy poblado y Passlack no lograba marcar las diferencias por fuera. Así, el portero Maksimenko apenas sufrió, pero a Alemania le bastó para toparse con la madera en dos ocasiones antes del descanso. Primero con un disparo de Özcan desde la frontal; luego con un remate de Gül en una falta lateral. Incluso en sus peores días los germanos agreden en cuanto tienen opción.

Serra Alemania sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Serra celebra el gol de la victoria.

En cualquier caso, siempre se mantuvo el ritmo lento y espeso que presidió la segunda semifinal, mucho menos entretenida que la primera. Rusia aguardaba su oportunidad para salir al contragolpe y Alemania insistía. Entró Schmidt para amenazar con su peligroso disparo desde la media y larga distancia y con el paso de los minutos la oposición de la zaga rusa se fue erosionando. Kalugin empezó a llegar tarde y Serra se impuso en algunas acciones frente a los centrales. Pero el delantero alemán, que venía de cuajar dos partidos notables, ejecutó sus acciones con la flema que contagió el choque. Siempre un toque de más, un giro demasiado lento, un control impreciso, un central que le rebañaba el balón antes de que disparara. Todo apuntaba a una nueva tanda de penaltis hasta que Akyol subió por la banda izquierda y le puso un centro medido a la cabeza de Janni-Luca Serra, que se desperezó de golpe para anotar el gol definitivo que tumbaba a una combativa pero inocua selección rusa.

Alemania sub-17 - Edu Ferrer Alcover

Alemanes y rusos, tras el pitido final.

Todas las fotos son propiedad de Eduardo Ferrer Alcover y de MarcadorInt. Todos sus derechos están reservados.

Related posts

5 comments

Por el nombre (Janni-Luca), a mí me huele que tiene algo de italiano, pero no he encontrado nada al respecto.

Deja un comentario

*