Siempre Dempsey

Dempsey wjarrettc

Uno de los cambios más significativos en Estados Unidos en el inicio de la Copa de Oro con respecto al último Mundial, separados por solo un año de distancia en el calendario, fue la elección del capitán: si Dempsey lo fue en Brasil, el elegido ahora ha sido Bradley, cuatro años más joven. La selección de Klinsmann ya da pasos mirando al frente, con la Copa Confederaciones -si ganan la Copa de Oro, se clasifican de forma directa; si no ganan la Copa de Oro, juegan una eliminatoria previa contra el vencedor de esta edición- y el Mundial 2018 en el punto de mira, además del reto de que el alemán logre dos títulos consecutivos en la Copa de Oro (2013 y 2015).

Copa de Oro 2015: la presión es para México“: Campeón de la Copa de Oro 2013 y clasificándose con holgura para un Mundial al que México acudió teniendo que superar un repechaje ante Nueva Zelanda, a Jürgen Klinsmann todavía no se le conocen resultados decepcionantes desde que dirige a la selección de Estados Unidos.

Klinsmann Estados Unidos USA EEUU - NathanFJurgën Klinsmann (Foto: NathanF)

Hay otras cosas, sin embargo, que no cambian tan fácilmente. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto estadounidense, Clint Dempsey empujó un rebote dentro del área, oportunista como pocos, para hacer el 1-0 que daba la tranquilidad a su equipo. El gol fue la respuesta a un cuarto de hora magnífico de Honduras, cuyo tridente formado por Najar, Mario Martínez y Anthony Lozano estaba causando estragos en la defensa norteamericana. Disparos desde lejos, ocasiones claras, ataques rápidos, movimientos de desmarque… Un gran repertorio ofensivo, especial de Anthony Lozano, muy activo en el primer tiempo. Estados Unidos había salido con un 4-4-2 con dos hombres de banda -DeAndre Yedlin y Gyasi Zardes- que ninguno era volante. Yedlin, jugador del Tottenham, es lateral derecho, mientras que Zardes, perteneciente a LA Galaxy, es delantero. Arriba, Dempsey enganchaba con un inoperante Altidore -sólo colaboró con varias buenas jugadas aguantando la posesión y terminó en el banquillo-, mientras que Beckerman compensaba y cubría a Bradley en el centro del campo.

Dempsey marcó el 2-0 para calmar el partido, pero eso sólo consiguió revolucionarlo de forma dramática: los últimos 20 minutos fueron un acoso de Honduras y pronto recortó distancias por medio de Discua, que había entrado en los minutos previos. Con no menos de dos oportunidades claras para los de Jorge Luis Pinto, el tramo final de encuentro estuvo lleno de emoción, aunque no llegó el gol del empate. Estados Unidos, que tiene nuevo capitán pero el mismo héroe de siempre, un Dempsey que no falla, sumó sus primeros 3 puntos en esta Copa de Oro.

Estados Unidos 2 – 1 Honduras (Dempsey x2, Discua)

Foto: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Que opinion tienen en esta web de Jorge Luis Pinto? Lo ven algun dia dirigiendo en Europa? A mi me parece un excelente tecnico, de muy buena formacion, pero su caracter es muy fuerte. Casi siempre sale peleado de los equipos en los que dirige.

¿USA no tiene ningún delantero mejor que Altidore? Me gustaría que probaran a Johannsson (AZ), más técnico y completo que Altidore, del que sólo se podría destacar la velocidad. Hace un par de años sonaba como promesa Juan Agudelo. Sé que está en la MSL, pero le he perdido la pista. Ahora hay otro joven, Rubin Rubio (Utrecht). ¿Cómo veis a cada uno de ellos?

Deja un comentario

*