Todas las miradas apuntan a Slimani

Islam Slimani of Leicester City (centre) is ribbed by his team mates during the Leicester City training session at Leicester City Training Ground, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
26/09/2016

El nombre de Islam Slimani monopoliza la atención en la previa del primer partido como local del Leicester City en la Liga de Campeones. El estreno de los Foxes en el King Power Stadium estará marcado por la presencia del internacional argelino, ex del Sporting CP, cuya titularidad ya ha sido confirmada por Claudio Ranieri. “Slimani es un gran futbolista, le hizo un gran número de goles al Porto y espero que mañana anote más. Hablé con él sobre el rival. Va a jugar [desde el inicio] y seguramente se convertirá en una amenaza constante para ellos. Mahrez y él se conocen muy bien al compartir selección nacional y forman una gran sociedad de la que nos beneficiamos”, comentó el técnico italiano en sala de prensa. La presencia de Slimani en la delantera local, formando pareja con Jamie Vardy, tampoco ha pasado inadvertida a los ojos de Nuno Espírito Santo, que elogió la pegada del fichaje más caro en la historia del Leicester: “Conocemos al jugador, ya nos enfrentamos a él en Portugal. Slimani no es un futbolista al que podamos ignorar, es un goleador. Pero el Leicester no es solo Slimani, también están Drinkwater, Mahrez… Lo más importante es no perder nuestra idea de juego, nos gusta controlar el balón”, reflexionó el preparador de Santo Tomé.

Razón no le falta al míster portista cuando se niega a pasar por alto las capacidades del ’19’: Islam perforó la portería del cuadro luso en cuatro ocasiones durante el curso 2015-16 (dos en la victoria por 2-0 en el José Alvalade y otros dos en el triunfo por 1-3 en el Dragão) y hace apenas un mes se despidió de Lisboa marcándole un tanto a su ahora rival en la máxima competición continental.

Islam Slimani of Leicester City during the Leicester City training session at Leicester City Training Ground, Leicester Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 26/09/2016
Islam Slimani. Foto: Andy Kearns/Focus Images Ltd.

Ranieri no podrá contar con Nampalys Mendy, todavía convaleciente de una lesión en el tobillo, pero sí tendrá a su disposición al resto de su teórico once titular. En ese sentido, Kasper Schmeichel se ha recuperado de unas molestias en la ingle y, salvo sorpresa, recuperará su plaza bajo palos en detrimento de Ron-Robert Zieler. Por lo demás, tanto Vardy como Mahrez se encuentran en perfectas condiciones físicas tras ser reemplazados en el tiempo de descanso el pasado sábado, en la dolorosa derrota sufrida por el Leicester en Old Trafford (4-1). Para alcanzar los objetivos marcados, además de contar con la contribución de los nuevos fichajes, el equipo inglés necesita recuperar la mejor versión de dos de los puntales en la consecución del pasado título de liga.

En el Porto, Nuno recupera a Maxi Pereira, ausente desde el desenlace de la eliminatoria de acceso a la Champions League disputada en Roma; aunque el mexicano Layún apunta a titular en el lateral derecho. Después de arrancar el curso con el 1-4-3-3 tradicional, el representante portugués ha ido variando poco a poco el dibujo táctico y, si no hay cambio de planes de última hora, en su compromiso en Inglaterra formará con dos puntas, Adrián López  y André Silva, por delante de Otávio y Óliver. Al talento de estos dos jóvenes enganches se encomienda una plantilla que no acaba de encontrar la regularidad deseada en el juego. Tras dejar escapar dos puntos frente al Copenhague, regresar a casa con los brazos vacíos comenzaría a complicar el pase a los octavos de final. Y aumentaría todavía más la incertidumbre en torno a un proyecto con carencias evidentes sobre el césped.

Fans of Porto during the Primeira Liga match at the Estádio do Dragão, Porto Picture by Pedro Lopes/Focus Images Ltd +54 936 360 807 10/05/2014
Hinchas del Porto.
Foto: Pedro Lopes/Focus Images Ltd.

Alineaciones probables: Leicester City – Porto, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 3.25 euros en bwin 

Leicester City vs Porto - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*