Sorteados los clasificatorios para el Mundial 2018

Konstantin Watcliff Palacio Constantino San Petersburgo
*Última actualización: 2 de julio de 2016.

Esta tarde se ha celebrado en San Petersburgo el sorteo de los clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Más de 140 federaciones miembros de 5 de las 6 confederaciones en las que se subdivide la FIFA han conocido en el Palacio de Constantino cuál será el camino a seguir hacia la vigesimoprimera Copa del Mundo. Los resultados del sorteo se exponen a continuación:

Play-offs intercontinentales

2018PO2

Clasificatorios europeos (UEFA)

ZonaUEFAu

 

Nota: Gibraltar y Kosovo fueron incorporados a los grupos H e I después de su admisión como miembros de pleno derecho de la FIFA en mayo de 2016. Ambos grupos inicialmente contaban con 5 selecciones cada uno. Kosovo fue asignada al grupo I puesto que UEFA bloquea por motivos de seguridad los enfrentamientos de esta selección con Bosnia y Herzegovina. Consecuentemente, Gibraltar fue asignada al grupo H. Puesto que todos los grupos pasan a tener 6 selecciones cada uno, accederán a la repesca las 8 mejores subcampeonas de grupo según la comparativa directa de sus puntos y marcadores (es decir, sin restar resultados frente a las colistas de grupo).

Clasificatorios africanos (CAF)

ZonaCAFu

Clasificatorios CONCACAF

ZonaCONCACAFu

Clasificatorios oceánicos (OFC)

ZonaOFCu

 

Nota: Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Tahití, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Fiyi jugarán una tercera ronda en la que los 6 combinados nacionales serán separados en dos grupos de tres equipos cada uno. Cada selección jugará una vez como local y una vez como visitante ante todos los rivales de su grupo y las campeonas de grupo avanzarán a la cuarta y última ronda clasificatoria. En ella, los campeones de grupo se enfrentarán en un duelo directo a ida y vuelta. El ganador representará a Oceanía en los play-offs intercontinentales.

Calendario sudamericano (CONMEBOL)

ZonaCONMEBOLu
Foto de portada: Konstantin Watcliff.

Related posts

Deja un comentario

*