Sporting Clube de Disfrutar

Alvalade Sporting Naveira 2

La superioridad fue incontestable. De hecho, el 2-0 con el que finalizó luciendo el marcador se hizo corto teniendo en cuenta lo sometido que estuvo el Legia Varsovia por el Sporting CP en el José Alvalade. Los polacos saltaron al césped con la intención de tenerla, o de al menos alargar sus posesiones para respirar y buscar el gol con un juego elaborado desde atrás, pero Rui Patrício vivió siempre tranquilo y en cambio cada pérdida visitante se convirtió en trabajo para Malarz.

Con prácticamente el mismo once que brilló y perdió en el Santiago Bernabéu –Jefferson entró por Zeegelaar en el lateral zurdo-, los de Jorge Jesus mostraron muchísima fluidez en la circulación y poco a poco fueron metiendo al Legia en su área. William y Adrien, directores de orquesta, encontraron con facilidad a Ruiz y Gelson en los costados o a Bruno César por dentro, y cada ataque terminó en remate ante un Legia incapaz de robar.

Por ello, los leões gozaron de muchísimas acciones a balón parado y generaron peligro en todas ellas, encontrando ahí el 1-0: Bryan Ruiz apareció solo en el segundo palo y la envió a la red con la zurda. Antes del descanso, Bas Dost -que se mostró muy superior en el área y lo remató todo- puso tierra de por medio al enganchar de volea un gran centro de Adrien. Cuatro goles en sus últimos tres partidos acumula ya el holandés.

Sporting CP 2 (Bryan Ruiz 28′, Bas Dost 37′)

Legia Varsovia 0
Legia vs Sporting CP - Football tactics and formations

Con el 2-0, el segundo tiempo se convirtió prácticamente en un ejercicio de posesión, pues ambos equipos movieron el esférico con criterio pero casi siempre lejos del área contraria. Malarz, que ya había sido el mejor de los suyos durante el primer tiempo, dejó un par de intervenciones notables para mantener el dos en su marcador, mientras que el brasileño Guilherme -ex del Sporting de Braga- tuvo mayor participación y apareció entre líneas para dirigir los ataques polacos, que siempre se apagaron en el borde del área.

Con su victoria y el empate entre Dortmund y Real Madrid, el Sporting CP se reenganchó a la pelea en el grupo y lo hizo además con un fútbol vistoso y divertido, especialmente en el primer tiempo.

Related posts

Deja un comentario

*