El sueño plácido de Ranieri

Riyad Mahrez of Leicester City (right) scoring during the UEFA Champions League match at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
18/10/2016

El Leicester City puso pie y medio en los octavos de final de la Champions League al sumar ante el FC Copenhague su tercera victoria consecutiva para seguir así con el pleno de puntos y lo hizo en un partido discreto pero que seguro se pareció mucho al ideal de encuentro para Claudio Ranieri.

Desde el primer momento, fueron los daneses los que dominaron la posesión, tratando de sacarla jugada desde atrás y sin rifar un solo pase, pero al mismo tiempo los ingleses tuvieron siempre el partido controlado. Pese a que la circulación era fluida en el centro del campo, gracias sobre todo a Delaney, el Copenhague careció de desborde y convirtió así en estéril su mayor dominio del esférico. Los visitantes la tenían, pero los locales esperaban ordenados y tranquilos hasta encontrar el momento para contraatacar.

Leicester 1 (Mahrez 40′)

Copenhague 0
Leicester vs Copenhague - Football tactics and formations

Aunque era incapaz de robar y transitar con la facilidad de la temporada pasada, debido a que el nivel de presión fue bajo, el Leicester pareció siempre tranquilo y confiado en su mayor pegada, que fue lo que definió el partido. Los de Ranieri tuvieron la pelota mucho menos tiempo que el rival (45-55), pero fue suficiente para generar llegadas más claras a portería y anotar antes del descanso el tanto que les daría los tres puntos. Vardy, que no está encontrando el camino del gol, puso un buen centro desde la izquierda para que los argelinos decidieran: Slimani la ganó de cabeza y Mahrez anotó con un remate acrobátco en el punto de penalti. Suma y sigue Riyad, que lleva ya tres goles en esta Champions League.

En la segunda mitad, la tónica fue exactamente la misma, con el Copenhague mostrando paciencia en la circulación pero también incapacidad para desbordar a la línea defensiva: los extremos Verbic y Toutouh nunca regatearon a sus pares para servir centro a la pareja de delanteros. De hecho, la ocasión más clara, que llegó ya en el 90, se la tuvieron que generar ellos mismos con un desborde de Santander por la izquierda que remató Cornelius y se encontró con una parada notable y decisiva de Kasper Schmeichel.

Líder absoluto del grupo con cinco puntos de diferencia sobre sus perseguidores, el Leicester se podrá centrar ahora en retomarle el pulso a la Premier League y afrontará las tres últimas jornadas con absoluta tranquilidad.

Vardy sigue sin marcar en Champions. Foto: Focus Images Ltd.
Vardy sigue sin marcar en Champions. Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*