Theo Hernandez y Mbappé lideran a Francia Sub-19

Theo Hernández marcó uno de los goles del Atlético.

Francia obtuvo su billete de acceso al Europeo Sub-19 previo paso por Kragujevac, la cuarta ciudad más poblada de Serbia. Allí se decidía este martes si los franceses o los serbios alcanzaban el primer puesto de su grupo en la Ronda Élite, cuya recompensa sería la de viajar a Alemania en verano para disputar la fase final del Sub-19. Serbia no hizo valer el factor campo y sucumbió (0-1) frente al combinado galo, liderado en Kragujevac por dos piezas que destacaron por encima del resto en el combinado que dirige Ludovic Batelli. Una ocupa un lugar en la línea defensiva y el otro tiene importantes responsabilidades ofensivas. Son Theo Hernandez (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappé (Monaco).

En esta selección repleta de futbolistas nacidos en 1997, Mbappé (diciembre del 98) ya sobresale y resuelve partidos como el que disputaron en suelo serbio. En el último mes y medio se convirtió en el goleador más joven de la historia del Monaco, fue titular en el campo del Paris Saint-Germain y ha debutado con el conjunto Sub-19, que ya se agarra a sus goles, su talento y su desequilibrio ocupando la banda derecha en el 4-3-3 galo.

Artículo relacionado: “Kylian no vio el Mundial de Francia”

No solo de Mbappé vivió Francia a la hora de doblegar a una selección serbia comandada en ataque por los dos chicos del Benfica, Ivan Saponjic y Luka Jovic. Si el punta del Monaco atacó por la banda derecha, Theo Hernandez se encargó de incorporarse por la banda izquierda, firmando una fantástica actuación por dos motivos: las llegadas al área rival y especialmente su solvencia defensiva. Theo, un año menor que su hermano Lucas Hernandez, muestra personalidad, criterio y muy buenas condiciones para resistir en el uno contra uno ante los extremos rivales. Apunta maneras de buen lateral izquierdo.

 

No todo fueron noticias positivas para Francia. Kragujevac asistió a una tarde muy poco afortunada de Marcus Thuram, hijo del exfutbolista Lilian, nada convincente cada vez que recibió el balón en la zona que ocupó de extremo izquierdo, ya que Jean-Kévin Augustin ejerció como delantero centro en un esquema galo sostenido en el mediocampo por la figura de Lucas Tousart.

Artículo relacionado: “Croacia no se lo quería perder”

No obstante, Francia cumplió, superó a Serbia y se aseguró su presencia en un torneo, el Europeo Sub-19, que entregará cinco billetes para el Mundial Sub-20 del año 2017.

Ya se conoce la identidad de todos los países clasificados para el Europeo de Alemania. Tendrá lugar el próximo mes de julio y allí estarán: Alemania, Austria, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal.

Foto de portada: MarcadorInt – todos los derechos reservados

Related posts

Deja un comentario

*