TOP 5 de MI de la Copa América: Final

Alexis Sánchez-Chile-Focus

Chile es el nuevo campeón de América al levantar como local el primer título de su historia para poner el broche de oro a una generación maravillosa comandada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Aunque se mostraron imprecisos en los metros finales y Argentina dispuso de las ocasiones más claras, los de Sampaoli trataron de llevar siempre la iniciativa en una final muy intensa e igualada que se decidió en los penaltis.

El mérito de Chile fue desconectar a Messi, por Axel Torres

5º Leo Messi (Argentina)

Tomàs Martínez: Intentó superar líneas siempre que recibió el balón, pero Chile lo controló bien. Pese a ello, generó muchísimas faltas, indicativo de cómo el adversario neutralizó su desequilibrio.

4º Charles Aránguiz (Chile)

Axel Torres: El partido le pedía un mayor compromiso posicional teniendo en cuenta que Marcelo Díaz se incrustaba como tercer central. Lo resolvió a las mil maravillas y le dio a Chile ese equilibro para anular el fútbol de Argentina. Fue uno de los jugadores claves para que el partido tuviera el guion y el contexto que se vio.

Carlos Rosende: Imprescindible para sostener el centro del campo de Chile. Estuvo intenso en la presión y acertado en el robo. Siempre se muestra en los momentos importantes y en la Final no fue menos. En el corazón del equipo de Sampaoli, Aránguiz es imprescindible. El campeonato de Chile solo se entiende con él en la parcela central.

Martín Castiñeira: Ejerció de mediocentro cuando Díaz se colocó entre los centrales. Intenso y acertado en la presión, fue clave para que Chile dominara el centro del campo. Anotó su penal con una ejecución soberbia.

3º Gary Medel (Chile)

Albert Fernández: Brillante en lo que sabe hacer. No se le puede pedir mucho más a un jugador que es un claro especialista en defensa.

Tomàs Martínez: Pese a ver la amarilla muy pronto, cuajó una actuación notable, sobre todo echando una mano para ayudar sobre Messi

FIL BRAZIL CHILE 68Gary Medel. Foto: Focus Images Ltd.

2º Mauricio Isla (Chile)

Albert Fernández: Un tormento para toda la banda izquierda de Argentina; un motor imparable en su carril.

Tomàs Martínez: Volvió loco a Rojo con sus constantes apariciones por banda. Siempre llegó en carrera y siempre desequilibró. Y con la tempranera lesión de Di María, Argentina no castigó en exceso a su espalda.

1º Alexis Sánchez (Chile)

Albert Fernández: Algo impreciso en el partido, pero con una entrega total y con una marcha más que todos. Además, se hizo inmortal para Chile con ese penalti para la historia.

Tomàs Martínez: Héroe nacional al marcar el penalti decisivo, pero el gunner hizo bastante más que eso. Bajó a recibir, tocó entre líneas y a menudo fue indetectable para los defensas de la albiceleste.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

11 comments

En un partido de un rendimiento individual tan bajo podíais poner a cualquiera entre los 5 salvo a Vargas y Rojo. Aún así el partido de Messi no es positivo precisamente. Echo en falta a Mascherano

Suelo estar de acuerdo con vosotros, pero en este caso discrepo de pleno. Alexis para mi no debería estar ni en el top 5 y los mejores fueron Medel y Mascherano (Aunque falló un despeje muy claro en la prorroga, que tiró fuera, cómo no, Alexis). Lo de Rojo y el Pipa fue directamente de chiste malo.

Comparto más lo que se dice en los comentarios que aquellos a los que el equipo elegió. Alexis de ninguna forma estuvo entre el top 5 del partido y si me apuras ni siquiera de Chile, y más aún puede ni que a lo largo del torneo pero sí ese penal que convirtió es muy grande pero es eso un penal.
Para mí sin lugar a dudas el mejor de Chile en esta final fue Charles Aránguiz, seguido por el gran Gary, Isla, Marcelo Díaz, y una particular mención para el gran partido que hizo Gato Silva, que no jugar mucho durante el año en su club, no aparecer en muchas nóminas de Chile previa al torneo, e incluso no estar en ningún partido de la Copa América y entrar en este nivel me parece algo superlativo.

Aránguiz, ese es otro que no le sacan una amarilla en el primer tiempo que tela.. Parecía que para expulsar un chileno o pitar un penalti a favor de Argentina (le cometieron uno a Rojo) tenía que haber sangre, y a ver como salía el árbitro de estadio con 50000 pacíficos chilenos…

Coincido contigo, Aránguiz mereció sin ninguna duda aquella tarjeta amarilla que le perdonaron pero a su vez me parece que es lo normal que hacen la mayoría de los árbitros para manejar el partido en el mundo, no estoy seguro pero creo que esa patada fue antes de los 15′ del primer tiempo, y sé que no es parte del reglamento, pero es rarísimo, en partidos de cualquier mundo tanto de selección como de clubes, que un árbitro saque una amarilla antes de los 15 del primer tiempo.

Generalmente suelo estar muy conforme con los top 5 que hacéis en MI, pero en este no puedo hacerlo. En general fue un partido en el que destacaron más las individualidades defensivas (Medel, Marcelo Díaz, Isla y Aránguiz, en mi opinión, los mejores de los chilenos, y por parte de Argentina creo que los más correctos fueron el triángulo Otamendi-Demichelis-Mascherano, a pesar de errores puntuales como el de masche en la prórroga), creo que ni el partido de Messi ni el de Alexis son merecedores de estar en este top 5. Especialmente en el caso de Alexis, creo que el gunner debería ser el jugador de Chile que aportase algo distinto, que demostrase que es el mejor futbolista de su selección, y ayer me pareció muy errático y apresurado. Aportó ganas y presión, como siempre, pero a alguien como él se le debería pedir algo más que simple entrega.

Mi pregunta es para los periodistas que han redactado la lista
En caso de que en los penaltis hubiese ganado argentina quienes serian los 5? Estoy seguro que cambiarían absolutamente, por eso no estoy de acuerdo con la eleccion

Deja un comentario

*