TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 1

Alexis Chile Focus

Chile doblegó a Ecuador (2-0) en el partido inaugural de la Copa América. Los goles de Vidal desde el punto de penalti y Eduardo Vargas al contraataque sirvieron para que el anfitrión se estrenara con victoria en lo que espera que sea el inicio del camino hacia su primer título continental. A continuación, dejamos el top 5 del partido según los miembros de MI:

5º Frickson Erazo (Ecuador)

Martín Castiñeira: “Líder de la defensa ecuatoriana, su partido mereció mayor premio y que su equipo resistiera. Bien en la anticipación, en el juego aéreo y dando salida desde atrás”.

Tomàs Martínez: “Cuajó una actuación bastante sólida en el eje de la zaga. Bloqueó tiros, despejó centros, se cruzó bien y anticipó acciones de peligro. Estuvieron bien tanto él como el otro central, Achilier”.

3º/4º Jefferson Montero (Ecuador)

Jaume Naveira: “El más peligroso de Ecuador con diferencia. Sus aceleraciones y cambios de ritmo dejaron retratados en más de una ocasión a Isla y Medel, que cubrían el sector derecho de la zaga chilena”.

Tomàs Martínez: “La principal amenaza de Ecuador. Se marchó de su marcador prácticamente cada vez que encaró. En la primera mitad sufrió en defensa por las incorporaciones de Isla, pero cuajó un buen encuentro”.

3º/4º Arturo Vidal (Chile)

Jaume Naveira: “No fue el partido más brillante de Vidal, pero resaltó, como siempre, con su tremendo despliegue. Apareció en el círculo central, en tres cuartos, en la derecha, en la izquierda… y eso que estuvo a punto de caerse a última hora por molestias. Anotó el 1-0 en un penalti discutible que él mismo provocó”.

Arturo Vidal Chile - calciostreaming
Arturo Vidal marcó el primer gol de la Copa América 2015. Foto: calciostreaming.

2º Mauricio Isla:

Jaume Naveira: “El mayor peligro de Ecuador llegó por su banda, pero en ataque fue el más insistente de Chile. Fue uno de los grandes generadores de La Roja ante Ecuador. Pudo marcar el gol inaugural de la Copa América”.

Tomàs Martínez: “Muy profundo durante el primer tiempo, pesó menos en la segunda mitad. Sin embargo, castigó a Ayoví y Montero, pisó la línea de fondo e incluso se coló en el área para finalizar varias acciones. Un dolor de cabeza para Ecuador… aunque también sufrió cuando lo encaró Montero”.

1º Alexis Sánchez (Chile)

Jaume Naveira: “El tocopillano también destacó por su insistencia, y aunque le faltó decisión en un par de ocasiones que él mismo se generó con sus regates, dio una asistencia magnífica a Vargas en el 2-0”.

Tomàs Martínez: “Le faltó algo de precisión. Quiso hacer un regate de más en dos o tres ocasiones. Pero fue el chileno más activo y constante a lo largo de los 90 minutos, que cerró con la asistencia a Vargas en la acción que sentenció el choque cuando más sufría Chile. Es un torrente de actividad y eso siempre aporta a Chile”.

Martín Castiñeira: “Arrancó como delantero y participó poco, pero con la entrada de Vargas en el descanso pasó al costado izquierdo y desde ahí generó todo el peligro de Chile en la segunda mitad. Espléndido en el 2-0 asistiendo a Vargas”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

¿Tan bien visteis a Alexis? Yo creo que habría que exigirle mucho más después de su rendimiento con el Arsenal, igual que se le exige a Vidal.

Ahí estoy con la opinión de ValeroA, del comentario posterior. Seguramente hay que exigirle más a Alexis, pero al mismo tiempo los otros jugadores de Chile fueron incluso más irregulares: Isla y Valdivia se apagaron en el segundo tiempo, Enner no apareció en el primer periodo, a Montero le faltó algo de constancia… no fue un encuentro de grandes individualidades.

En general fue un partido de bajo nivel individual, pero si me tuviera que quedar con alguien me quedaba con Alexis. Muy de acuerdo con los 5 de MI

Alexis muy bien pero como bien comentais, se excedio en gustarse intentar recortar a cuantos le rodeaban y en esas situaciones tiende demasiado en agachar la cabeza y liarse el mismo en el laberinto de los que lo rodean.

Por cierto el central ecuatoriano no Achiller, es Achilier, lo pongo en mayúsculas, que me sono raro al leerlo y lo mire para comprobarlo Gabriel ACHILIER.

Deja un comentario

*