TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 10

Di María Argentina - calciostreaming

Anoche se cerró el Grupo B con la victoria de Argentina contra Jamaica, más ajustada de lo esperado, y el empate entre Paraguay y Uruguay que deja a los charrúas como terceros, por detrás de los guaranís. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

5º Lucas Biglia (Argentina)

Dani Fernández: El centrocampista de la Lazio se asienta justamente en el once argentino. Ofrece presión y recuperación en defensa, también oxigena bien en transición ofensiva, sumándose al ataque. Con sentido.

Raúl Fuentes: Siempre con la visión para iniciar la mejor jugada de ataque. No sé complicó y ayudó en tareas defensivas.

4º Derlis González (Paraguay)

Sergio Santomé: Su participación en los minutos finales fue una de las notas positivas en el conjunto paraguayo. Se mueve, es ágil, desequilibra cuando cae a los costados y crea peligro también en el área. Estuvo cerca de marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

3º José María Giménez

Sergio Santomé: Faltaba Godín -por sanción- y ahí estaba Giménez para ejercer de líder en el eje de la zaga, para defender, para sacar la pelota cuando fuese necesaria y para dominar el juego aéreo en el área de Justo Villar. Marcó el primer tanto de cabeza y pudo marcar otro tanto a balón parado unos minutos más tarde.

Colombia v Uruguay2014 FIFA World Cup

José María Giménez, en una foto tomada en el Mundial de Sudáfrica. Foto: Focus Images Ltd.

2º Maxi Pereira (Uruguay)

Sergio Santomé: Fue de menos a más en el partido. En la segunda mitad, sus incorporaciones por la banda derecha fueron uno de los principales recursos de Uruguay para atacar. Solvente en defensa, intenso, concentrado y activo a partir de la línea divisoria.

1º Ángel Di María (Argentina)

Sergio Santomé: Mantuvo su rol de extremo izquierdo en el dibujo táctico del ‘Tata’ Martino’, muy dinámico, moviéndose hacia dentro, con verticalidad, tratando de juntarse con Leo Messi y con Javier Pastore, y buscando a Higuaín en el área. Fue un Di María mucho más participativo, eléctrico y activo que en las dos jornadas anteriores de la Copa América.

Dani Fernández: Hasta el momento habíamos visto una versión desdibujada del extremo argentino. Ayer lo intentó siempre. En jugada individual, por dentro y por fuera. Asistió a Higuaín y estuvo cerca del segundo. Le esperábamos.

Raúl Fuentes: Desbordó siempre por banda y facilitó el trabajo a sus compañeros. Asistió a Higuaín y pudo marcar un par de goles.

Tomàs Martínez: El que más lo intentó en Argentina, sobre todo en la primera mitad. Le faltó acierto, como a todo el equipo, pero al menos desequilibró por la banda.

Foto de portada: calciostreaming.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*