TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 12

Brazil v ChileInternational Friendly

Chile superó a Uruguay por 1-0 en el primer duelo de cuartos de final de la Copa América. La Roja estará en semifinales de la competición por primera vez desde 1999, y ahora aspira a jugar la final 27 años después de su última experiencia. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

Recompensa a la paciencia, por Sergio Santomé

5º Charles Aránguiz (Chile)

Axel Torres: Primero como interior y luego como medio centro, cumplió con los papeles asignados en un partido difícil para los futbolistas creativos chilenos por la cantidad de gente que Tabárez acumulaba en el sector central para impedir que el cuadro local moviera el balón con fluidez. Cuando Marcelo Díaz fue sustituido, acabó como pivote y tuvo alguna intervención al corte entre centrales totalmente providencial.

Raúl Fuentes: Se fajó en la medular en un día para pelear y luchar ante los medios charrúas.

4º Diego Godín (Uruguay)

Axel Torres:Por momentos lideró una resistencia uruguaya que amenazaba con escribir otro capítulo más en su larga historia de insospechadas hazañas construidas a partir de defensas numantinas. Tuvo, además, esa tranquilidad que les faltó a muchos de sus compañeros, y algunos de sus robos de balón fueron elegantes y no contribuyeron a que la tensión creciera aún más.

Colombia v Uruguay2014 FIFA World Cup

Diego Godín, capitán de Uruguay. Foto: Focus Images Ltd.

3º Carlos Sánchez (Uruguay)

Tomàs Martínez: Fue solidario en el trabajo defensivo e incluso permitió que Uruguay se desplegara en ataque de vez en cuando. Por ejemplo, estuvo muy cerca de abrir la lata con un disparo lejano dificilísimo que se marchó rozando el poste. Ha llegado tarde a la selección, pero Uruguay ha encontrado un futbolista de garantías en el de River.

Raúl Fuentes: De lo mejor de Uruguay. Suyas fueron las mejores ocasiones de Uruguay. Lo probó con insistencia desde la frontal en un par de ocasiones.

2º Jorge Valdivia (Chile)

Axel Torres: Sampaoli decidió mantenerlo en la cancha cuando introdujo a Matías Fernández y la decisión acabó premiando su valentía. El “mago”, que ya había filtrado los mejores pases chilenos, tuvo ese instante de pausa en la acción del gol de Isla para entregarle la pelota al que mejor llegaba y no nublarse ante la tentación de tirar con Muslera fuera del arco pero con dos marcadores muy encima.

Tomàs Martínez: Dio la asistencia a Isla en una jugada en la que muchos habrían disparado. Pero, sobre todo, Valdivia fue clave en la primera mitad, al permitir que Chile se instalara en campo contrario con bastante facilidad. Recibió a la espalda de los mediocentros charrúas y se movió con bastante libertad.

Raúl Fuentes: Aportó genialidad al encuentro con sus asistencias típicas. Mejor en la primer tiempo aunque asistió a Isla en el gol.

1º Mauricio Isla (Chile)

Axel Torres: Ya estaba siendo el mejor del partido antes de anotar el gol que lo decidió todo. Tremendo despliegue por la banda derecha, sumándose al ataque con una profundidad que no tuvieron casi nunca los jugadores de tres cuartos del equipo de Sampaoli. Él fue el hombre directo en un conjunto que a veces pecaba de ser demasiado paciente y horizontal ante un bloque tremendamente cerrado. Y luego tuvo ese golpeo de balón potente, seco, fuerte -y controlado-, que siempre le ha caracterizado.

Tomàs Martínez: Fue el chileno más insistente. Percutió una y otra vez por la banda derecha y dotó a su selección de profundidad. Estiró de Chile, desequilibró y hasta terminó anotando el gol de la victoria. Gran Copa América del lateral de la Juventus.

Raúl Fuentes: El gol de la victoria y eso en eliminatorias del mata-mata es decisivo. Participó y subió su banda durante la segunda mitad para dar profundidad en el carril del 2.

Foto de portada: i.am.leon

Related posts

Deja un comentario

*