TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 15

Paraguay - Daniel Garrido

Paraguay completa el cuadro de semifinalistas de la Copa América tras eliminar a Brasil, como sucedió hace cuatro años. Los guaraníes se impusieron a la Canarinha en la tanda de penaltis. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

Derlis elimina a Brasil, por David Fernández

4º/5º Eduardo Aranda (Paraguay)

David Fernández:  Cuando Paraguay empujó a Brasil en la segunda parte, la distribución de la pelota en el centro del campo dependió de Aranda, que entró como apuesta arriesgada de Ramón Díaz y acabó mereciendo la pena.

4º/5º Pablo Aguilar (Paraguay)

Axel Torres: Impresionante encuentro del central del América. Siendo bastante pesado y poco rápido, dio una exhibición de colocación, de posicionamiento y de toma de decisiones. Ramón Díaz le encargó ser el central que saliera a perseguir al nueve móvil del rival cuando éste abandonara la zona de fijar. Y pese a que era sencillo pensar que lejos de la protección de la cueva Aguilar sufriría, lo cierto es que estuvo pletórico. Firmino pasó inadvertido y acabó siendo sustituido por un Tardelli que tampoco pudo hacer daño.

3º Robinho (Brasil)

Axel Torres: Empezó a un nivel estelar pero acabó tan desaparecido que Dunga tuvo que sustituirlo. Su primera media hora fue colosal, moviéndose entre líneas, tirando diagonales desde la derecha hacia al medio e intercambiando posiciones constantemente con Coutinho. Hasta que Paraguay no supo frenar eso, Brasil fue superior. Cuando lo desactivó, no sólo pasó a dominar, sino que logró que un crecido Robinho dejara de tener peso alguno.

Martín Castiñeira: Como ante Venezuela, fue el mejor de Brasil moviéndose muy bien entre líneas y liderando los ataques de su selección. Anotó el 1-0 finalizando una jugada que él mismo había iniciado en el centro del campo.

David Fernández:De nuevo, Brasil fue mejor gracias a Robson. Sus ofrecimientos como falso nueve entre las líneas del repliegue paraguayo permitían a los hombres de Dunga avanzar con la pelota. Uno de ellos supuso el inicio del gol del propio Robinho.

Robinho Brasil Focus

Robinho. Foto: Focus Images Ltd.

2º Édgar Benítez (Paraguay)

Axel Torres: Sus conducciones por la banda izquierda cambiaron el partido. Paraguay estaba tímida hasta que se animó gracias a la determinación y al empuje de su extremo, que torturó a Daniel Alves cada vez que lo encaró. Esa ambición contagió al resto del equipo, que acabó dominando a Brasil en busca del empate. Cuando lo tuvo, Benítez se multiplicó para ayudar a Piris en defensa y evitar que Alves pudiera hacer daño como en la acción del 1-0.

Martín Castiñeira: Muy vertical e incisivo por la izquierda, generó la mayoría de llegadas guaraníes con sus centros al área

David Fernández: Es un atacante diferente. Intentó desbordar desde la parte izquierda del ataque guaraní valiéndose de su estilo de juego y sus movimientos frente a Fernandinho. Dani Alves lo corrigió en alguna ocasión, pero su voluntad ofensiva generó ocasiones y algún lanzamiento a balón parado útiles para Paraguay.

1º Derlis González (Paraguay)

Axel Torres: Aunque en la primera parte prácticamente no entró en juego -salvo en envíos peligrosos a balón parado-, en la segunda se acercó al nivel de Benítez y también contribuyó a la hora de inclinar el campo y modificar lo que estaba siendo el guión del partido. Soportó, además, la presión de dos penaltis en momentos muy decisivos y los transformó ambos con tranquilidad.

Martín Castiñeira: De menos a más en el hasta convertirse en el hombre más decisivo desde los 11 metros anotando el 1-1 y el último penalti de la tanda.

David Fernández: Sus centros desde la banda derecha fueron una vía frecuente de ataque de Paraguay en el segundo tiempo. Un servicio suyo provocó la mano de Thiago Silva y el empate de penalti, marcado por el propio jugador del FC Basel. Y ese tanto condujo a una tanda de penaltis en la que él marcó el gol definitivo transmitiendo de nuevo la sensación de que tirar un penalti es fácil. Su golpeo y su eficacia son argumentos valiosos en una selección con la naturaleza de la Albirroja.

Foto de portada: Daniel Garrido.

Related posts

Deja un comentario

*