TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 17

Messi Argentina - AgenciaAndes

Argentina jugará la final de la Copa América después de derrotar a Paraguay por un contundente 6-1 en la segunda semifinal. Así pues, la Albiceleste será el último obstáculo para Chile, que buscará su primer título continental ante el combinado de Martino. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

Messi y Martino activan al mejor Pastore, por Axel Torres

5º Sergio Agüero (Argentina)

Tomàs Martínez: No intervino demasiado, pero cerró el encuentro con un buen testarazo.

Jaume Naveira: Todo el que esté siguiendo la Copa América sabe que el Kun no está jugando bien, y la semifinal no ha sido una excepción. A pesar de ello, anotó su tercer gol en el torneo (el 5-1) y se consagró como pichichi del equipo del Tata Martino.

Dani Fernández: En la línea de toda la Copa. Trabajo incansable, oscuro, de desgaste ante los centrales rivales. De espaldas al arco y con pocas opciones de gol pero cumpliendo lo que le demanda su técnico. La que tiene, va a la jaula. Y encima de cabeza, por anticipación, con buen giro. Ya suma dos así, sin ser ésta su principal virtud.

4º Pablo Zabaleta (Argentina)

Axel Torres: Su contribución fue más táctica que puramente con la pelota. Jugando muy abierto y adelantado, obligó a Paraguay a no poder concentrar todos sus esfuerzos en cerrar espacios interiores. Además, Édgar Benítez le creó muchísimos menos problemas que los que le había generado a Daniel Alves en cuartos de final.

Tomàs Martínez: Partido más que correcto, se incorporó bien por el perfil derecho y estiró a Argentina por ese flanco, pues dotó a la Albiceleste de profundidad.

3º Ángel Di María (Argentina)

Axel Torres: Empezó sin hacer demasiado ruido, algo tapado por sus compañeros de la media punta, pero se marchó del encuentro con dos goles y una asistencia.

Jaume Naveira: Dos goles suyos mataron a Paraguay. El primero, por llegar dos minutos después del descanso con Paraguay crecida y buscando el 2-2. El segundo, por ser la finalización a una de esas jugadas inverosímiles de Messi que dejan en ridículo a aquellos que intentan pararle. Su juego estaba siendo algo irregular en esta Copa América, pero ha brillado en el partido más importante que ha jugado su equipo hasta ahora.

Dani Fernández: De menos a más durante la competición. Al contrario que Pastore, hasta hace pocas fechas, de los más discretos de Argentina, en la dinámica de su temporada en Inglaterra. Ha conseguido encadenar varios partidos de buena aceptación pero le faltaba acabar de ser decisivo en los metros finales. Anoche culminó con dos goles y una asistencia.

Tomàs Martínez: Dos goles para recuperar confianza en un jugador que no estaba rindiendo a buen nivel (para lo que es el Fideo) en la Copa América.

Argentina Focus Di María

Ángel di María. Foto: Focus Images Ltd.

2º Javier Pastore (Argentina)

Axel Torres: La gran revelación de la Argentina de Martino. Partido consagratorio. No jugaba a este nivel desde su época en el Palermo.

Jaume Naveira: El paso adelante que ha dado en su carrera y su gran relación sobre el campo con Messi hacen que sea uno de los grandes protagonistas de Argentina en esta Copa América. Anotó el segundo gol a pase de Leo y se sintió realmente cómodo en el campo.

Dani Fernández: De los más regulares del combinado albiceleste en todo el torneo. Paradoja ante el que suele ser su talón de aquiles. Con libertad de movimientos, se asoció constantemente con Messi para causar estragos a la defensa guaraní. Avisó dos veces y a la tercera consiguió marcar.

Tomàs Martínez: Marcó el segundo gol y se inventó una gran asistencia para encarrilar el partido al inicio del segundo tiempo. El mejor socio para Leo. Muy participativo, hizo daño llegando desde atrás.

1º Leo Messi (Argentina)

Axel Torres: Deslumbrante actuación partiendo de una posición que no podría definirse exactamente como media punta, sino incluso como interior: muy a menudo por detrás de Pastore, el socio con el que mejor se entendió. No marcó pero participó en todos los tantos.

Jaume Naveira: El mejor del mundo apareció prácticamente en todos los goles de Argentina, con tres asistencias y apariciones trascendentales en las acciones de los otros tantos. No tuvo la suerte de marcar, pero dejó jugadas que sólo él es capaz de protagonizar, como la del cuarto gol: se fue de tres rivales dejando atrás al último defensor con un caño impresionante. Veremos si las dianas que tanto se le resisten llegan en la final.

Dani Fernández: No consiguió marcar, nuevamente, pero no existe problema alguno si genera como venía haciendo hasta ahora. Ayer no fue una excepción. Continuó asociándose y acaparando rivales para liberar compañeros con un pase medido en el momento preciso. Excelente sociedad con Pastore.

Tomàs Martínez: No necesitó marcar para firmar su mejor partido en la Copa. Participó de forma directa en cuatro de los tantos argentinos -y en menor medida en los dos restantes- y deshizo la zaga guaraní como quiso, sobre todo en la segunda mitad. Se sintió cómodo e hizo jugar a sus compañeros.

Foto de portada: AgenciaAndes.

Related posts

Deja un comentario

*