TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 2

Mexico Foto:Francisco Carbajal

México y Bolivia empataron a cero en el segundo partido del Grupo A. En un choque sin demasiadas ocasiones, ambos equipos se mostraron impotentes de cara a portería y apenas exigieron a los arqueros. Tras el 0-0, Bolivia sigue sin ganar en un partido de la Copa América desde 1997.

5º Gerardo Flores (México)

David Fernández: “Cuando México tenía la pelota y la presión boliviana le impedía salir jugando con Rafa Márquez o los centrales cercanos a las bandas, el Tri confiaba en el juego exterior. Y el carrilero más profundo, desbordante y más temido por Bolivia fue Flores, muy profundo por el sector derecho”.

Dani Fernández: “El futbolista mexicano más activo durante el primer acto tanto en ataque como en defensa”.

4º Vicente Matías Vuoso (México)

David Fernández: “Le faltó puntería, pero el experimentado delantero aportó lo que mejor sabe hacer: movimientos de apoyo entre líneas que generan superioridad. Corona y Herrera no acabaron de estar coordinados con él ni viceversa, pero sus aportaciones ayudaron a México a intimidar a Quiñónez”.

Tomàs Martínez: “Dejó varios toques de espaldas que habilitaron a sus compañeros”.

3º Javier Aquino (México)

David Fernández: “Entró por la lesión de Rafa Márquez y dio razones para creer al Tri cuando pasó a cerrar con 4 hombres atrás. Percutió por la banda derecha y generó mucho peligro en el sector de un desbordado Morales. Agitó el partido y sumó ritmo, lo cual ayudó a que México dejase atrás el tedio del primer cuarto de hora tras el descanso y viviese casi permanentemente en cancha contraria”.

Dani Fernández: “Con su entrada, agitó el partido para una México adormecida”.

Mexico Foto Celso Flores
La afición mexicana no pudo celebrar ningún tanto. Foto: Celso Flores

2º Ricardo Pedriel (Bolivia)

David Fernández: “Caído al costado derecho, aportó movimiento y buena presión a una Bolivia sin pelota en el primer periodo. También supo moverse con peligro en el juego directo a la espalda de Güemez, lo cual le permitió tener alguna jugada peligrosa con Marcelo Moreno. Fue el autor de un remate al palo que casi le da una victoria en Copa América a La Verde tras 18 años”.

Dani Fernández: “Un quebradero para los zagueros mexicanos durante el 1er tiempo. Leyó muy bien cuando debía atacar espacios y cuando debía recibir de espaldas. Se deshinchó tras el descanso”.

Tomàs Martínez: “Estuvo bastante bien en la primera parte. Remató al poste y leyó muy bien cuándo debía meterse por dentro para sorprender pese a partir desde la banda derecha”.

1º Jesús Manuel Corona (México)

David Fernández: “Guió a México en el aspecto táctico con su presión, su trabajo, sus ofrecimientos y su movilidad en el primer tiempo y con sus aportaciones al juego exterior con Aquino en la segunda mitad. El único jugador digno de mención del partido del Sausalito″.

Dani Fernández: “Sus destellos fueron el único peligro que desplegó Mexico en la 1a parte. Bolívia supo que si lo ataba a él, México era incapaz. Algo irregular e impreciso en la toma de decisiones y entrega pero casi siempre sinónimo de inquietud para Bolivia, que con la entrada de Aquino y Montes (tardía) debió aumentar sus vigilancias”.

Tomàs Martínez: “Lo intentó, sobre todo en los primeros 60 minutos. Agitó un poco el partido, pero le faltó tomar mejores decisiones. Y afinar en la ocasión más clara de que dispuso”.

Foto de portada: Francisco Carbajal

Related posts

1 comments

Me gusto más Marcelo Moreno que Pedriel. Peleó con los centrales tuvo buen juego de espaldas y le puso una magnífica asistencia a Pedriel que mandó al palo. Y os olvidais de Corona que tuvo 2-3 intervenciones de mérito.

Deja un comentario

*