TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 3

Paraguay - Daniel Garrido

Arrancó el Grupo B con sorpresas. Argentina fue incapaz de derrotar a Paraguay en el estreno de la Albiceleste en la Copa América y además lo hizo después de desaprovechar un 2-0. Antes Jamaica puso en dificultades a Uruguay, que tan solo se impuso por 1-0 ante la selección a priori más débil del campeonato.

5º José María Giménez (Uruguay)

Raúl Fuentes: “Es el futbolista que mejor entiende la intensidad de cada uno de los partidos. Intenso y seguro atrás. Sin conceder nada al rival. Y además, asistió al Cebolla en el único gol del triunfo”.

4º  Kemar Lawrence (Jamaica)

David Fernández: “Su velocidad, su físico y su salida de balón por la banda izquierda le dieron a Jamaica bastantes opciones de hacer daño a Uruguay en la primera parte. En la segunda, aprovechando la espalda de Stuani, recorrió el costado y sirvió centros al área que casi se convierten en el gol del empate. Impactante aparición del lateral zurdo caribeño en esta Copa”.

3º Lucas Barrios (Paraguay)

Raúl Fuentes: “Salió de refresco en la segunda parte para dar más mordiente al ataque guaraní. Y en el descuento encontró su premio. Buen gol”.

Dani Fernández: “Fue el tercer cambio de Ramón Diaz, que a la postre supuso el empate con un zurdado tras jugada a balón parado en la que supo buscar el espacio para rematar libre de marcaje. Máxima rentabilidad y tanto de incalculable valor estadístico y moral”.

Argentina Messi - Focus
Leo Messi. Foto: Focus Images Ltd.

2º Leo Messi (Argentina)

Raúl Fuentes: “Forzó la pérdida de balón de la defensa paraguaya en el 1-0 y marcó el 2-0. De sus botas salieron las mejores jugadas de su selección. Sigue a un alto nivel. Como en todo 2015”.

Dani Fernández: “Arrancó apagado y desde banda derecha pero con el paso de los minutos volvió a moverse a su antojo por toda la zona de ataque. Provocó el error de Samudio en el 1-0 y convirtió el penalti del 2-0. Cada diagonal aculaba a la cobertura paraguaya. Estuvo a punto de hacer el gol de Torneo”.

1º Antoni Silva (Paraguay)

Raúl Fuentes: “Paraguay empató, en parte, gracias a dos magníficas intervenciones suyas en la segunda mitad. Especialmente la mano a disparo de Javier Pastore. Clave para no arrancar la Copa América con derrota”.

Dani Fernández: “Con su repertorio de paradas mantuvo vivo a su equipo con 2-0 y le salvó de la sentencia de Argentina, incluso con 2-1 en el marcador, especialmente en un chut cruzado de Pastore. Si mantiene el nivel, Paraguay puede estar tranquila en el arco  ante la ausencia de Justo Villar”.

Foto de portada: Daniel Garrido

Related posts

2 comments

¡Buenas!
¿? Un gran partido de un futbolista no desprestigia otro gran partido de otro gran futbolista. En este caso, un gran partido de un portero (y decisivo para el resultado en relación con el potencial de Paraguay, que es lo que más se valora en el top 5 de marcadorint) no desprestigia un buen partido del mejor jugador del mundo. No nos atrincheremos que para eso está el Marca, amigo.
¡Un saludo!

Deja un comentario

*