TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 5

Arturo Vidal. Foto: Focus Images Ltd

4º/5º Alexis Sánchez (Chile)

Dani Fernández: “No está siendo su torneo en lo que a definición se refiere. Le cuesta tomar buenas decisiones en las jugadas individualidades pero ante el déficit inicial de Vargas en la izquierda, Sampaoli decidió reajustarlo poniéndole por ese costado y se notó. Trabajo solidario incansable en defensa, y en ataque, envíos en diagonal a la espalda con mucho peligro. Marcó oliendo el espacio pero se lo anularon de forma muy rigurosa”.

David Fernández: “En una noche en la que no marcó y su equipo sufrió, Alexis apareció ofreciendo su ayuda al central zurdo, colocándose de carrilero por un día, haciendo cambios de orientación que inician goles… y cuando la Roja reaccionó y mandó, Alexis buscó los huecos oportunos para hacer el máximo daño posible como falso ‘9’, como hizo en la segunda mitad ante Osuna”.

Alexis Sánchez Chile Focus

Alexis Sánchez. Foto: Focus Images Ltd.

4º/5º Jorge Valdivia (Chile)

Dani Fernández: “A diferencia del encuentro ante Ecuador, donde tuvo 20 minutos excelsos, el jugador de Palmeiras se vino arriba en el segundo acto llevando el peso de las transiciones ofensivas de su equipo. Le anularon un auténtico golazo, de primera y con la zurda”.

David Fernández: “Su desgaste físico era una preocupación para Sampaoli, y anoche lo colocó no solo como interior izquierdo lanzador del equipo. El planteamiento de Chile pasó por él en todo momento y en sus duelos ante Güemez, en los que siempre ganó. Pasaba por él al principio del partido, cuando Chile no lograba salir de su campo, y también al final, cuando Chile optó a ganar pese al 3-3. Esta noche no se notó ni el desgaste ni la edad. Valdivia volvió a hacer magia en Santiago”.

3º Matías Vuoso (México)

David Fernández: “Su presión fue excelente en el primer tiempo, en el que él comenzó el problema grave de Chile en la salida de balón. Cuando no presionaba se ofrecía en la zona de Marcelo Díaz para hacer daño en el juego directo. Su físico le ayudó a ganar a los ‘centrales’ chilenos, fueran 3 o 2. Su primer gol es de ‘9’ matador y su segundo tanto, el 3-3, obra de un delantero que marca diferencias en juego directo. Pese a sus 33 años, se está sintiendo joven en esta Copa América”.

Dani Fernández: “Frente a Bolivia realizó un trabajo oscuro de enorme despliegue pero sin gozar de las oportunidades que ayer sí pudo culminar. Sobre todo en la carrera (no siendo un velocista nato precisamente) del tercer tanto de su selección. Justa recompensa”.

2º Romel Quiñónez (Bolivia)

Tomàs Martínez: “Paró un penalti en un momento clave y dejó varias paradas de mérito a lo largo del partido. En algunas acciones puede dejar dudas, pero apareció siempre que se le necesitó”.

David Fernández: “El portero boliviano fue clave para que la Verde volviese a ganar en Copa América 18 años después. Mantuvo seguro su arco pese a renquear por problemas físicos. Lo hizo cuando los suyos se pusieron 0-2, cuando Enner Valencia le lanzó un penalti y cuando Ecuador se revolucionó en el segundo tiempo y Soria ordenó a sus compañeros de campo proteger descaradamente su portería. Paradas de mérito, buenos reflejos, seguridad en las salidas y solo 22 años”.

1º Arturo Vidal (Chile)

Tomàs Martínez: “Apareció en los momentos decisivos. Empató justo después del 0-1 y asistió a Vargas para el 2-2 antes del descanso. Tampoco le tembló el pulso para transformar el penalti que él mismo anotó y puso por delante a Chile por primera vez”.

David Fernández: “Secó al ‘Tecatito’ Corona junto a Isla al principio, y cuando el partido no iba bien para los suyos empezó a recorrer kilómetros para ofrecerse y dañar arriba y abajo. Constantemente. Marcó al remate de un córner y de penalti dos goles que lo convierten en máximo goleador provisional de la Copa”.

Dani Fernández: “Con su doblete consagra el buen estado de forma con el que ha terminado la temporada. Creó enormes problemas a la zaga azteca llegando desde segunda línea. De ahí consiguió alzarse para materializar un enorme testarazo y en la segunda mitad, forzar un penalti para adelantar a su combinado. Además, sirvió a Vargas para igualar con 2-2. El jugador del torneo, hasta la fecha”.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*