TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 8

Tomás Rincón Venezuela Perúa - Ederik Palencia

Perú venció por 1-0 a Venezuela y aprieta el Grupo C al máximo. Las cuatro selecciones -Perú, Brasil, Colombia y Venezuela- tienen 3 puntos con 2 partidos jugados y todo se decidirá en la última jornada.

A continuación, los 5 mejores del partido a juicio de MI.

5º Rondón (Venezuela) / Guerrero (Perú)

Tomàs Martínez: Rondón peleó contra todos para intentar que Venezuela saliera de su campo y cogiera aire. Empezó bien, pero se le terminó el combustible con el paso de los minutos. Aun así, el del Zenit dejó varias pugnas épicas contra los zagueros peruanos con todo en contra

Raúl Fuentes: Tuvo la mejor ocasión del partido para Venezuela. Con 10, Rondón se “bajó al barro” para ayudar a sus compañeros. Aguantó la pelota, jugó de espaldas y siempre con sensación de peligro.

Dani Fernández: Con la entrada de Pizarro, los cromos de la delantera peruana parecían repetirse y podrían acusar falta de chispa y velocidad. Algo así pudo suceder en el primer acto. Sin embargo, el trabajo de descarga y fijación de los defensas de Guerrero es encomiable. Recibió ‘recados’ por todas partes. Que se lo pregunten a Amorebieta. En la jugada del tanto se faja ante Rincón, que forzado por el peruano, falla y entrega el balón para Pizarro. Está en todas.

Martín Castiñeira: Jugó totalmente aislado en punta y aún así consiguió sacar ventajas y permitir que Venezuela llegara con peligro a la contra.

4º Advíncula (Perú)

Raúl Fuentes: Subió la banda en la segunda parte aprovechando que el rival estaba con un hombre menos. Abrió el campo y eso ayudó a abrir espacios para Perú en la reanudación.

Tomàs Martínez: Notable segunda mitad del lateral derecho de Perú, muy profundo tras el descanso. No paró de subir y generar problemas por su flanco.

3º Christian Cueva (Perú)

Dani Fernández: Si Perú consigue avanzar en el torneo y el futbolista de Alianza de Lima continua a este nivel puede ir camino de ser uno de los descubrimientos de esta edición, a pesar de que ya jugó en nuestra liga en las filas del Rayo, de manera infructuosa. Atrevido y descarado. Asumiendo responsabilidades aún teniendo sólo 23 años, y ante la veteranía de los pesos pesados, ya dejó dotes interesantes frente a Brasil más allá del gol. Cueva movió a Perú durante el segundo tramo y fue quien inicio la jugada del tanto con una recuperación cerca de la frontal. Siempre lo intenta.

Tomás Martínez: Decisivo en la jugada del 1-0, donde condujo, regateó y filtró el pase que terminó en el remate de Pizarro. Fue uno de los jugadores más incisivos del ataque peruano.

2º Claudio Pizarro (Perú)

Raúl Fuentes: Gol-partita. Definió con la zurda en la jugada decisiva tirando de su veteranía y experiencia. Tuvo movilidad en una zona donde se agolpaban muchos defensas venezolanos.

Dani Fernández: Se venía un problema para Gareca con la ausencia de Farfán que fue suplida por la veteranía y el olfato del veterano delantero. Obviamente esto obligó a modificar algo el plan, pues son futbolistas distintos. Pizarro se descolgó continuamente hacia algún costado o bien entre los mediocentros para recibir de espaldas y así arrastrar a algún defensor del férreo dispositivo venezolano. No tuvo demasiadas ocasiones en su especialidad, el gol. Asumió otro rol más solidario y de contacto con el balón. Pero es lo que tienen los killers: la única que dispuso, para dentro.

Tomàs Martínez: El capitán apareció en el momento más necesario para anotar un gol que mete de lleno a Perú en la pelea por colarse en cuartos.

1º Tomás Rincón (Venezuela)

Raúl Fuentes: Todocampista. El auténtico pulmón de la ‘Vino Tinto’. Trabajó a destajo para ayudar a los defensas y aportar algo de frescura en ataque. Descomunal trabajo. Su equipo jugó con 10 desde la media hora pero no se notó gracias a su gran esfuerzo.

Dani Fernández: Sería injusto, a mi parecer, marcarle por su desafortunado intento de despeje en la jugada del tanto de Pizarro. Rincón es un mediocentro con muy buen manejo y criterio con el balón, pero con Venezuela demuestra que también sabe adaptarse al rol más posicional y de trabajo oscuro. Es el ancla, el faro de la ‘vinotinto’. Ayer anduvo algo solo en esa función, ya que Seijas apareció poco y él, acabó desfondado por su despliegue.

Tomàs Martínez: Aunque no estuvo demasiado afortunado en la acción del gol, sus 90 minutos fueron espectaculares. Trabajó de maravilla tapando huecos entre líneas, presionando, mordiendo para que nadie se girara y Perú no jugase cómoda cerca del área venezolana. Parece que tenga más de dos pulmones.

Martín Castiñeira: Partido heroico del jugador del Genoa y es que fue capaz de plantar cara casi en solitario al centro del campo de Perú. Tras la expulsión de Amorebieta, Seijas se fue a la izquierda y Arango retrasó su posición, pero el veterano capitán anda justo de gasolina y fue Rincón el encargado de parar las acometidas peruanas. Además, se atrevió a incorporarse al ataque con un par de conducciones prodigiosas.

Related posts

1 comments

Ante todo, felicitaciones por la gran cobertura de la Copa America, quería sin embargo, corregir un dato, en especial a Dani Fernández, el equipo donde juega Christian Cueva se llama Alianza Lima, no se llama Alianza “DE” Lima, quizás suene exagerado, pero para los simpatizantes de este equipo no lo es, así como el Real Madrid no se llama Real DE Madrid, ni el Real Oviedo se llama Real DE Oviedo…muchas gracias y los leo siempre.

Deja un comentario

*