TOP 5 de MI de la Copa América: Jornada 9

La selección chilena echará de menos a Jorge Sampaoli. Foto: Focus Images Ltd.

En la que hasta ahora es la gran goleada de la competición, Chile arrasó a Bolivia con un 5-0 que tuvo a Alexis Sánchez, Aránguiz y Valdivia como principales protagonistas y que dejó a los de Sampaoli líderes de grupo con 7 puntos. Antes, Ecuador había superado a México por 2-1 (Valencia y Bolaños; Raúl Jiménez) para mantener a los de Quinteros todavía con opciones de clasificarse para cuartos. A continuación, los 5 mejores jugadores de la jornada a juicio de MI:

5º Gary Medel (Chile)

Martín Castiñeira: Clave para que Chile pueda plantar la defensa casi en el centro del campo y tenga una buena salida desde atrás, inició el primer gol con un balón largo para Vargas y anotó el tercero finalizando una jugada que él mismo había empezado conduciendo desde atrás.

4º Miller Bolaños (Ecuador)

Martín Castiñeira: Ecuador no ha sacado los resultados esperados y tiene complicado estar en la siguiente ronda, pero él ha confirmado todo lo bueno que había enseñado en Libertadores con Emelec. Se movió muy bien por detrás de Valencia, al que asistió en el 2º gol, y anotó el primero de su equipo.

3º Jorge Valdivia (Chile)

Dani Fernández: Tal vez vimos el partido más completo del ‘Mago’, un jugador marcado por una calidad tan alta como irregular. Sus asociaciones por dentro, cerca de la frontal, son puro peligro para la defensa rival. Se echó el equipo a la espalda.

Martín Castiñeira: Ha llegado a esta Copa América más fresco físicamente que en torneos anteriores y se está notando. Acostumbrado a venirse abajo en la segunda mitad, ante Bolivia incluso mejoró y lideró por completo el centro del campo desde la salida de Vidal. Asistió en el segundo y el cuarto gol e inició la jugada del tercero.

Alexis Chile - Focus

Alexis Sánchez. Foto: Focus Images Ltd.

2º Alexis Sánchez (Chile)

Dani Fernández: Al fin encontró el gol que hasta ahora se le resistía. Llevó el peso ofensivo de su selección durante el primer tiempo y hasta consiguió estrellar el balón en el palo en dos faltas. Va a más.

Martín Castiñeira: Solo jugó 45 minutos, pero fueron suficientes para mostrar una vez más que ha llegado a esta Copa América a un gran nivel de forma y confianza. Hizo un golazo de cabeza.

1º Charles Aránguiz (Chile)

Dani Fernández: Su faceta de llegador se completó con dos goles. El primero, para abrir la lata de forma tempranera, al aprovecharse de un control de Vargas. El segundo, pese a la acumulación de defensores. También estuvo activo en las transiciones.

Martín Castiñeira: Está en el inicio de las jugadas y en el final. Arranca principalmente desde el interior zurdo pero se mueve con libertad por todo el centro del campo y no para de recibir entre líneas para permitir que Chile avance. Anotó dos goles llegando al área desde atrás

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Tremendo lo de Aránguiz, si es que algún equipo se lo lleva tendrán un enorme pulmón en el campo, que además tiene una calidad exquisita y no se da jamás por vencido.

Deja un comentario

*