El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Gunnarsson Islandia - Focus

5º Birkir Bjarnason (Islandia)

Axel Torres:

Un gol para la historia de Islandia. Apareció en el lugar correcto, percatándose de la pésima ubicación de Vieirinha, y tuvo eso que suele faltarles a los aspirantes sin oficio: la pegada para meterla.

Carlos Rosende:

Muy superior a Vieirinha en el duelo individual entre ambos. Anotó un gol histórico y se vació subiendo y bajando la banda sin descanso. El peligro de Islandia pasó siempre por sus botas.

4ºAndré Gomes (Portugal)

David Fernández:

Fue el jugador más impredecible del ataque portugués y el que más explotó los espacios del repliegue de Islandia. Apareció por izquierda, por derecha y por la medular para mezclar con los arietes lusos a la espalda de Gylfi. Desde la derecha asistió a Nani en el insuficiente gol de Portugal.

Tomás Martínez:

Generó peligro gracias a su capacidad para atraer rivales y soltar la pelota en el momento oportuno. La jugada del 1-0 fue fantástica.

3º Ádám Nagy (Hungría)

David Fernández:

Cuando Hungría se moderó tras su gran puesta en escena y retrocedió, sus robos y sus interceptaciones ante un desdibujado Alaba resultaron clave. Además, tras ellas, no falló apenas pases. Sus atrevidas apariciones de veinteañero con ganas le permitieron a los de Storck iniciar contragolpes e impedirle a Austria mandar y sobar el esférico.

Guillermo Valverde:

Una de esas joyas que te regala la Eurocopa de vez en cuando. Un mediocentro elegante con muchísima clase para distribuir que uno nunca esperaría descubrir en esta Hungría. No paró de pedirla y de ayudar a que su equipo se pudiera desplegar.

Tomás Martínez:

El socio de Kleinheisler en la medular, pero también de todos sus compañeros porque es muy inteligente. Se mueve genial sobre el césped para ofrecer líneas de pase, mueve la pelota con mucho sentido y la pierde pocas veces. Su colocación le permite recuperar balones por lectura de juego, pues físicamente no es un mediocentro poderoso. Fue clave para anular el centro del campo austríaco y conservar la pelota.

2º Aron Einar Gunnarsson (Islandia)

Axel Torres:

El espíritu de la Islandia legendaria. Trabajo a destajo, se multiplicó en defensa, lo corrió todo, sembró el pánico en los saques de banda y metió buenos centros cuando se descolgó a los costados.

Tomás Martínez:

Más allá de su participación en los saques de banda, su segunda mitad fue emocionante a nivel defensivo. Se tuvo que multiplicar para tapar los agujeros de la medular islandesa y ganó la partida.

1º László Klenheisler (Hungría)

Axel Torres:

Generó con enorme categoría la jugada del primer gol húngaro. Aportó a su equipo la chispa y la profundidad que le faltaba. Indetectable en sus movimientos para la zaga austríaca. Excelente visión para filtrar pases decisivos.

David Fernández:

A sus 22 años, debutó en la Eurocopa con la personalidad y el atrevimiento de los genios de la vieja Hungría. Presionó en el primer tiempo con Gera para discutirle la posesión a Austria, empezó a poner en apuros a Baumgartlinger y propulsó a los veteranos atacantes magiares. Pese a que Hungría dio un paso atrás a la media hora, él siguió liderando a los suyos en fase ofensiva, hasta el punto de protagonizar la pared con la que asistió a Szalai en un gol que pone a Hungría en el mapa del fútbol europeo varias décadas después.

Guillermo Valverde:

Hungría apenas tenía dinamismo en sus ataques y le costaba un mundo dañar a la zaga austriaca, pero eso no hizo que el jugador del Werder Bremen se desesperara con sus intentos de generar peligro. No es especialmente rápido ni desequilibrante, pero la inteligencia y la paciencia con la que administró los ataques de su equipo explican en buena medida la victoria húngara.

Tomás Martínez:

Partidazo del futbolista del Werder Bremen, que ya fue héroe en la repesca. En su tercer partido oficial con la selección magiar fue determinante con la asistencia del 0-1 y una actuación muy completa. Abarca muchos metros, presiona, muerde, recupera balones y luego distribuye el balón con criterio.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*