Transformar sensaciones en puntos

Sporting Clube de Portugal fans before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
10/12/2014

Pocos equipos, muy pocos, recibieron más elogios que el Sporting CP en la primera jornada de fase de grupos de esta Champions League. Los de Jorge Jesus, subcampeones de Portugal, se plantaron en el Santiago Bernabéu y fueron capaces de someter al Real Madrid durante prácticamente todo el encuentro, pero la enorme pegada merengue terminó dejándolos sin puntuar en el descuento.

En un grupo con el vigente campeón y el Borussia Dortmund, volver a fallar no está permitido y mucho menos en casa: si quiere tener opciones de clasificarse para octavos, el Sporting CP debe vencer hoy al Legia Varsovia en el José Alvalade.

“No podemos valorar al rival por el partido contra el Dortmund. Sé que el Legia es un equipo muy competitivo y muy agresivo en la lucha por la pelota. Va a ser un partido dividido, pues no hay grandes diferencias en los equipos que están en Champions, quitando el Real Madrid y otros del mismo nivel”, declaró Jesus en la previa.

Jesus verá el partido desde la grada por sanción. Foto: Focus Images Ltd.
Jesus verá el partido desde la grada por sanción. Foto: Focus Images Ltd.

Nuevo técnico en el Legia

La mala racha del Legia desde principios de agosto, con solo dos triunfos en once partidos y una abultada derrota ante el Dortmund (0-6), terminó por costarle el puesto Besnik Hasi y, tras un encuentro con el serbio Aleksandar Vukovic como interino, en Lisboa debutará Jacek Magiera.

Después de casi veinte años en el club entre jugador y entrenador y unos meses brillantes en el Zagłębie Sosnowiec, actual líder de la segunda división polaca, Magiera inicia la gran oportunidad de su vida como técnico en partido de Champions League y sin nada que perder, puesto que ya ha calificado de “normal” una posible derrota.

“Hace una semana me levantaba a las seis de la mañana para coger el tren para una pequeña localidad de Polonia. Hoy he tenido que venir en avión hasta Lisboa para jugar contra el Sporting. No sé mucho sobre ellos, pero mi equipo técnico ya los sigue desde hace mucho tiempo. Aún tenemos esta noche para analizar el equipo y queremos hacerlo lo mejor posible”, Magiera, en rueda de prensa.

Sporting  CP – Legia Varsovia (20:45, beIN Sports) – Alineaciones probables:

Legia vs Sporting CP - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*