Tres choques entre candidatas en el Europeo sub-17

Santi Denia España sub-17 - Edu Ferrer Alcover

SERBIA 1-1 ESPAÑA

España se dejó dos puntos ante Serbia en un encuentro en el que los chicos de Santi Denia fueron claramente de más a menos y pudieron acabar mordiendo el polvo ante el combinado dirigido por Ilija Stolica. En un inicio de partido fulgurante, el extremo del Barcelona Jordi Mboula destrozó el entramado defensivo rival y, en una de las tres o cuatro ocasiones en las que el canterano culé logró desbordar a su par, Mboula colocó un buen centro al segundo palo que Abel Ruíz se encargó de convertir en gol con un remate preciso. Los dos juveniles del Barça, junto a Brahim y Morlanes, maniataron a los futbolistas serbios, y solo la falta de pegada española permitió mantenerse a flote al actual colista del Grupo D. La electricidad de los dos extremos ibéricos se convirtió en la mejor manera de defender, porque Maksimović y Joveljić, mediapunta y ‘9’ serbios respectivamente, apenas lograron entrar en contacto con el esférico antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, España comenzó a diluirse, perdió poco a poco el centro del campo, encajó un gol desde el punto de penalti (obra del mencionado Joveljić) merced a un error en la salida del guardameta Iñaki Peña y acabó pidiendo la hora.

Mboula Barcelona España sub17 - MarcadorInt
Jordi Mboula. Foto: MarcadorInt, todos los derechos reservados.

ITALIA 0-1 HOLANDA

En un partido muy igualado, y al igual que sucedió en el encuentro inaugural frente a España, la selección de Holanda enseñó desde el primer momento el mismo origen de peligro en todas sus jugadas: Che Nunnely. El extremo del Ajax es quien más oportunidades fabrica por partido. Primero por la banda derecha y después por la banda izquierda, cuando intercambió posiciones con Tahith Chong. Con más dominio de la posesión que el combinado italiano, los holandeses se acercaron más al gol. Entre líneas destaca la capacidad de Donyell Malen para encontrar espacios, recibir la pelota y acercar a su equipo a la portería rival. Falló la más clara y en algún momento se excedió al intentar detalles técnicos, pero fue una amenaza. Por parte de Italia, que tenía menos necesidad de puntos tras haber ganado su primer partido ante Serbia, destacó la dupla ofensiva formada por Moise Kean y Pinamonti. El primero, por su velocidad y habilidad individual. El segundo, por su capacidad para aguantar de espaldas y entendimiento con su compañero. Kean, expulsado, se perderá el duelo decisivo contra España. Holanda terminó encontrando recompensa a su insistencia: Kluivert -que entró en la segunda mitad- centró desde una banda, Vente tocó de primeras y Nunnely, llegando al área, hizo el gol de la victoria.

FRANCIA 0-2 INGLATERRA

Galos e ingleses cerraron la segunda fecha con un partido precioso. Fue un choque en el que ambos equipos exhibieron sus virtudes, en especial en el primer tiempo. Francia quiso el balón, proyectó a sus laterales y dejó destellos mediante sus mejores futbolistas. Estuvo especialmente fino Guitane entre líneas, que pudo abrir a lata con un zapatazo al larguero, mientras El Mokkedem también aportó desequilibrio por el flanco derecho. Sin embargo, la defensa inglesa respondió bien, siempre muy firme, y despejó todos los balones que se acercaron al área gracias al imponente partido de Trevor Chalobah y Feeney en el eje de la zaga. Arriba hizo daño la velocidad de Nelson y la pausa de Mount. Entre Mount y Dozzell fabricaron la acción del 0-1, antes del descanso, en una acción en la que Morris solo tuvo que empujar la pelota a la red. El segundo tiempo también empezó con Dozzell como protagonista: el centrocampista del Ipswich Town, que siempre toma la mejor decisión, puso un balón al espacio para Nelson, que la picó por encima del portero. El balón no entró, pero el choque de Nelson con el guardameta Poussin terminó con un penalti y expulsión que condicionó enormemente el choque, pues Francia, con diez, ya no pudo levantar los dos goles de desventaja. Tras la victoria de Dinamarca frente a Suecia (1-0), el vigente campeón se encuentra en una situación muy complicada para superar la fase de grupos, pues solo suma un punto después de dos partidos.

Francia tiene muy complicado reeditar el campeonato. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Francia tiene muy complicado reeditar el campeonato. Foto: Edu Ferrer Alcover, todos los derechos reservados.
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*