Un derbi de Estocolmo y el futbolista que quiere ir a Eurovisión

melodifestivalen

Este sábado tenía que disputarse un siempre caliente derbi de Estocolmo en la Svenska Cupen entre el AIK Solna y el Hammarby. Pese a la imagen –más o menos tópica– que podamos tener del sueco medio como alguien tranquilo y civilizado, la verdad es que sus aficiones suelen ser bastante calientes y ruidosas. Si bien es perfectamente constatable que la Copa no tiene la importancia de la Liga y que el derbi realmente grande es el AIK-Djugårdens, resulta igual de cierto que los hinchas del Hammarby siempre aprovechan cualquier ocasión para reivindicarse como el club de la clase trabajadora ante sus hermanos mayores y que cualquier disputa entre dos equipos de la capital sueca suele ser garantía de un enfrentamiento caldeado y unas gradas bulliciosas.

No obstante, este derbi de Estocolmo ha sido pospuesto y tendrá que esperar a celebrarse hasta el próximo martes 15 de marzo. El motivo es que este mismo sábado el Friends Arena de Solna estará ocupado por un espectáculo de naturaleza bien distinta: el Melodifestivalen 2016. Muchos ya sabréis la pasión y el empeño que le ponen los países escandinavos, especialmente Suecia, en el festival de canciones de Eurovisión –que por cierto este año se celebrará precisamente en Estocolmo–. Pues bien, el Melodifestivalen es una buena muestra de ello; se trata de una eliminatoria previa en la que distintos artistas se van clasificando por fases hasta llegar a la gran final de este sábado 12 de marzo, donde se escogerá el o la representante de la canción sueca a ojos de Europa.

Pero aquí no se acaban las conexiones balompédicas. Y es que resulta que uno de los 12 finalistas que sueña con representar a su país en Eurovisión es Boris René. Este chico de 24 años originario del Congo es un futbolista cantante o un cantante futbolista, depende de cómo se mire. El caso es que compagina sus habilidades sobre el escenario con una carrera futbolística que ahora le tiene jugando en el Degerfors IF de la Superettan, la segunda división sueca. De hecho Boris Lumbana, así es su nombre original, jugó junto a su hermano Christian en el Örebro y hasta jugó en la Allsvenskan, en el año 2014.

Ahora, el bueno de Bonis René quiere cumplir su sueño de cantar en Eurovisión con el tema “Put Your Love on Me”. Desde Marcador Internacional ponemos nuestro amor y nuestras esperanzas en él porque nos gusta que se demuestre que el fútbol y la sensibilidad artística no están reñidos.

Foto de portada: foto del Melodifestivalen 2015, Greger Ravik bajo licencia Creative Commons.

Related posts

Deja un comentario

*