Un Europeo sub-17 con muchas novedades

El mejor momento de sus carreras

El Europeo sub-17 que arrancará en Bulgaria el próximo 6 de mayo será distinto a los anteriores. En esta edición se ampliará el cupo de equipos participantes, por lo que 16 selecciones (y no 8, como en los últimos años) disputarán la competición organizada por la UEFA. Así pues, se vuelve al formato que se abandonó en 2002 y casi idéntico al de la Eurocopa absoluta, con cuatro grupos de cuatro selecciones. Como en Eslovaquia y Malta, MarcadorInt cubrirá con especial atención el torneo y presenciará en directo las rondas finales del campeonato.

La final del torneo se disputará el próximo 22 de mayo en Burgas, una de las cuatro sedes del torneo junto a Sozopol, Stara Zagora y Sliven. Además, este Europeo también definirá qué seis representantes continentales participarán en el próximo Mundial sub-17, que se celebrará en Chile a partir del mes de octubre. Así pues, se clasificarán los cuatro semifinalistas del Europeo y se organizará un play-off suplementario entre los conjuntos perdedores en cuartos, que se jugarán las dos plazas restantes para el Mundial. España, tras cinco años de ausencia, volverá a participar en el torneo y tendrá la opción de regresar al Mundial de la categoría, copa que aún se le resiste.

Aleña Barça España sub-17 MIC MarcadorInt

Aleñà, capitán de la selección española, en un partido del pasado MIC. Foto: MarcadorInt.

Así pues, Bélgica, Holanda, Croacia, Eslovenia, Francia, Irlanda, República Checa, España, Austria, Rusia, Alemania, Italia, Inglaterra, Escocia y Grecia son los 15 países clasificados junto al anfitrión, Bulgaria. La ampliación del cupo de participantes ha permitido que siete de los segundos de grupo en la Ronda Élite se clasificaran para el torneo. Sin embargo, estos siete no han sido los mejores subcampeones de grupo en términos matemáticos, sino los que mejores resultados han obtenido ante el primero y el tercero del grupo. Así pues, los resultados contra el colista no cuentan a la hora de discriminar a los segundos entre sí. Por ello, Portugal se ha quedado fuera y Escocia se ha clasificado, pese a que los lusos (+2) gozaran de una mayor diferencia de goles que los escoceses (+1) tras sumar una victoria, un empate y una derrota en la Ronda Élite.

El torneo disputado en Bulgaria el próximo mes de mayo nos dejará los primeros nombres propios, aunque durante la fase de clasificación unos pocos han brillado especialmente. En términos estadísticos destacan los goles del esloveno Mlakar (Fiorentina), con ocho tantos durante la fase previa, y el italiano Cutrone (Milan), con 7 dianas. Además, los máximos asistentes han sido el español Daniel Villanueva (Villarreal) y el croata Brekalo (Dinamo Zagreb), con cuatro pases de gol.

Inglaterra Europeo sub-17 Eduardo Ferrer Alcover

Inglaterra, vigente campeón de Europa en categoría sub-17. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*