El sueño de Nasser Al-Khelaïfi

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. (Foto: Focus Images Ltd)

Han pasado más de cuatro años y medio desde la llegada de Qatar Investment Authority (“QIA”) al Paris Saint-Germain. El Fondo Soberano de Inversión de Catar adquirió el 70% del gigante francés en 2011 con la intención de potenciar su presencia en Europa e impulsar el crecimiento de un club marcado por los continuos vaivenes deportivos e institucionales. Las líneas maestras esbozadas en la península arábiga no admitían demasiada discusión: París se convertiría en el corazón futbolístico de Europa y QIA, su soporte financiero, se beneficiaría de ello. El plazo máximo para alcanzar la gloria se fijó en un lustro. Nasser Al-Khelaïfi, su presidente, tomó las riendas del PSG como cabeza visible del cambio e inmediatamente atrajo a un incontable números de profesionales de reconocido prestigio (comunicación, gestión deportiva, marketing, etc) a la Ville lumière.

El extenista catarí, cuyo rostro permanecía asociado al canal de televisión privado beIN Sports, del cual también ostenta la presidencia, le ha dado forma al planteamiento inicial hasta convertir al PSG en un club de fútbol hegemónico dentro de las fronteras francesas. Liderados por Carlo Ancelotti, primero, y Laurent Blanc, más tarde, los aficionados disfrutaron cada semana del juego de una constelación de estrellas internacionales que poco a poco acabaron convirtiéndose en imbatibles en las competiciones domésticas. Sin embargo, Europa se les resistió una y otra vez. La necesidad de saborear la gloria continental y el estado de permanente frustración por no encontrar el camino hacia ella derivó en la constitución de un plan de contingencia con nombre propio: Unai Emery.

Nasser Al-Khelaifi PSG - Edu Ferrer Alcover
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. (Foto: Edu Ferrer Alcóver)

Los primeros pasos no están siendo ni mucho menos sencillos para el extécnico del Sevilla. Después de arrasar al Olympique de Lyon en la Supercopa de Francia (4-1), las sensaciones del vigente campeón en Ligue 1 no responden a lo esperado: dos victorias, un empate y una derrota saben a poco, tanto por los fríos números como por el juego desplegado. Además, las lesiones han lastrado los planes del preparador vasco, sobre todo en la parcela defensiva: el lateral izquierdo titular, Layvin Kurzawa, está descartado para este choque –también Ben Arfa– y la presencia de Serge Aurier, Thiago Silva y Maxwell es una incógnita. En el Arsenal, Ramsey, Jenkinson, Gabriel, Mertesacker y Welbeck continúan tratándose de sus diferentes problemas físicos en Londres. Quien sí ha viajado con la expedición inglesa es Gibbs. Respecto al once gunner alineado por Arsène Wenger en la victoria por 2-1 ante el Southampton se prevén bastantes novedades: Alexis, Giroud, Xhaka y Elneny parten con opciones de reemplazar a Walcott, Lucas Pérez, Oxlade y Coquelin. Koscielny, con problemas en uno de sus ojos fruto de un choque en el encuentro contra los Saints, será de la partida en el eje de la zaga formando pareja con Mustafi.

Al Arsenal se le presenta una oportunidad única de pescar en río revuelto; al París, de calmar las aguas y empezar a darle forma al sueño de Nasser Al-Khelaïfi.

Laurent Koscielny of Arsenal arriving for the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 16/08/2015
Laurent Koscielny.
Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Alineaciones probables: París Saint-Germain – Arsenal, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Un empate se paga a 5.50 euros en bwin

Arsenal vs Away team - Champions League - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que la propuesta va dirigida solo a mayores de 18 años.

Related posts

1 comments

Emery pega tan poco con el juego del PSG de los últimos años y con lo que tarda en conseguir que funcionen sus equipos..

Deja un comentario

*