La Celeste de siempre

Uruguay v England2014 FIFA World Cup

Óscar Washington Tábarez apenas ha realizado cambios en la convocatoria de Uruguay para la Copa América Centenario. En comparación con la plantilla que compitió el año pasado en Chile, solo hay cinco modificaciones en la lista del técnico charrúa. Una de ellas es el regreso de Luis Suárez, que ya ha jugado los últimos partidos oficiales con la selección y deja fuera al deportivista Jonathan Rodríguez. La segunda, es el tercer guardameta de la convocatoria:  Campaña le ha ganado la partida a Rodrigo Muñoz. Gastón Ramírez, Victorino y Vecino son las otras tres novedades.

Uruguay apuesta por sus futbolistas más curtidos y experimentados, pues se han quedado fuera nombres que podían suponer una renovación en el conjunto charrúa como De Arrascaeta, Gastón Silva, Guruceaga, Michael Santos, Diego Laxalt, Brian Lozano, Emiliano Velázquez o Naithan Nández. Si solo contamos a los futbolistas de campo, únicamente Vecino ha sumado menos de 10 partidos con la selección uruguaya.

Así pues, a pesar de que jóvenes como Rolán o Giménez ya están más que consolidados en el combinado charrúa, continúan los dos Pereira, Arévalo Ríos, Álvaro González o el Cebolla Rodríguez. La creatividad dependerá de los arreones de Lodeiro y los goles correrán a cargo de Edinson Cavani y Luis Suárez, que ha terminado la temporada enrachado. En caso de necesitar ayuda desde el banquillo, el buen curso de Cristian Stuani y Abel Hernández en el Championship será un aval interesante para Tabárez.

La lista definitiva

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Martín Campaña (Independiente).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Mauricio Victorino (Nacional), Sebastián Coates (Sporting CP), Álvaro Pereira (Getafe), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Maxi Pereira (FC Porto) y Jorge Fucile (Nacional).

Medios: Egidio Arévalo Ríos (Atlas), Álvaro González (Atlas), Matías Vecino (Fiorentina), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Carlos Sánchez (Monterrey), Cristian Rodríguez (Independiente) y Gastón Ramírez (Middlesbrough).

Delanteros: Diego Rolán (Girondins de Bordeaux), Luis Suárez (FC Barcelona), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Christian Stuani (Middlesbrough) y Abel Hernández (Hull City).

Godín capitaneará la selección charrúa. Foto: Focus Images Ltd.
Godín capitaneará la selección charrúa. Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*