Viaje Futbolista Anónimo 2018: Austria

FUTBOLISTA ANONIMO

Otro año más, MarcadorInt se une a su comunidad a través del viaje del Futbolista Anónimo. De nuevo, Ibai Gorri salió campeón, pero no ha podido ir por motivos laborales, al igual que RC15 (campeón de la FA Cup) o el doble subcampeón Al_bertinik. Así pues, Luigi Calabor, como subcampeón de la FA Cup 2017-18 en el Futbolista Anónimo, ha podido elegir dos partidos de previas europeas para ver in situ. Ambos se van a disputar en Austria: el Salzburgo-Shkëndija de Champions y el Sturm Graz-AEK Larnaca de Europa League.

Plan de viaje

Los dos viajeros parten desde Barcelona en la tarde de hoy y despegarán en dirección a Viena, la única ciudad austríaca a la que se puede ir en vuelo directo desde España. Tras poco más de dos horas de avión, Naveira y Calabor aterrizarán en la capital de Austria para cenar algo y descansar, y la mañana siguiente se desplazarán a Salzburgo en tren.

Dos horas y media de viaje les aguardan antes de ese Salzburgo-Shkëndija (19:00 CET), en el que los de Marco Rose quieren ponerse en ventaja ante un Shkëndija que sorprendió eliminando al Sheriff Tiraspol en la Ronda 2 de la Champions. Para los toros rojos son ya, con este, doce intentos de entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es uno de los años en los que parece más accesible, porque si pasan esta eliminatoria, se verán las caras ante el Estrella Roja o el Spartak Trnava en el playoff. El Shkëndija, equipo macedonio representante de la comunidad albanesa en Tetovo, juega la Liga de Campeones por segunda vez y sueña con eliminar a todo un semifinalista de la Europa League. Si los de Qatip Osmani se clasifican, serán el primer equipo macedonio en disputar un playoff de la UEFA Champions League. En definitiva, un bonito duelo en la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart.

rbsalzburgo-6 Guillermo Valverde/MarcadorINt
Red Bull Arena de Salzburgo. Foto: MarcadorInt / G. Valverde

Al día siguiente, los viajeros deberán levantarse pronto para ir de Salzburgo a Graz, en un viaje en tren que dura casi 4 horas. Allí, en la capital universitaria de Austria, el Sturm juega ante el AEK Larnaca chipriota (19:00 CET). El equipo de Heiko Vogel viene rebotado de la Ronda 2 de Champions, en la que cayó claramente ante el Ajax por un global de 5-1. Una vez que fracasó el intento de volver 18 años después a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sturm tiene un difícil escollo enfrente para seguir avanzando en la Europa League. El AEK Larnaca apeó al Dundalk con un 4-0 en la anterior ronda y viaja a Graz con una nutridísima representación española. El técnico es Andoni Iraola, leyenda del Athletic Club, y entre sus filas cuenta con 9 jugadores de nuestro país: destacan los nombres de Nacho Cases, Mikel González, Toño Ramírez o Jorge Larena, sin olvidar a otros como Jean-Luc Assoubre (Nàstic) o Florian Taulemesse (Sabadell), que han jugado en Segunda división.

Tras el Sturm-AEK Larnaca, Naveira y Calabor descansarán en Graz y volverán a Viena al día siguiente, donde tomarán el avión de vuelta a Barcelona.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

4 comments

Envidia sana. El año pasado lo pasé muy bien en Rumanía, así que estoy seguro que vosotros también lo pasaréis genial. Sobre Austria, personalmente me gustan mucho las zonas rurales (lagos, casitas, ciudades como Hallstatt), espero los viajes en tren os permitan disfrutar de ese paisaje.
Y el Salzburgo-Shkëndija me parece uno de los partidos más interesantes de esta ronda 😉

Bueno, bueno, un poco más y llega el turno hasta a mí xDD

No tiene mala pinta el menú, esos trayectos en tren por Austria prometen y los partidos tienen ciertos atractivos, aunque el de Champions seguramente molaría más en Tetovo, me da la impresión de que el Shkendija tiene muy pocas opciones en Salzburgo.

A disfrutar. Estaremos atentos a las crónicas.

Deja un comentario

*