Hay vida sin Lacazette y Fekir

Tousart 2 Lyon Francia sub19 MarcadorInt

Inseguro, nervioso e incapaz de ejecutar un plan claro con el balón. Así salió el joven Dinamo de Zagreb en el Parc OL. Era la puesta en escena ante el continente de un conjunto plagado de jóvenes talentos que darán mucho que hablar como Adrian Semper, Ante Coric o Filip Benkovic. No obstante, no están todos los que podrían haber coincidido si la Juventus no hubiese ido a Zagreb a por Marko Pjaca este verano, si el Nápoles no hubiese incorporado a Marko Rog o si Josip Brekalo no se hubiese mudado con tan solo 18 años al Wolfsburgo. En el banquillo visitante, el veterano Zlatko Kranjcar inició el torneo con Coric como falso ‘9’ -no firmó una buena actuación-, escoltado por Soudani y Junior Fernandes en los flancos, si bien el problema estuvo localizado en el medio. Ahí perdía claramente la batalla el Dinamo frente al Olympique de Lyon, un OL de estreno: nuevo dibujo táctico.

En ausencia de Alexandre Lacazette y Nabil Fekir, optó Bruno Génésio por recomponer el equipo con tres centrales, dos carrileros (Rafael y Rybus), tres piezas en el medio (Gonalons, Ferri y Darder), además de la compañía que Tolisso cerca de Cornet. Así dominó el juego por dentro el Lyon sin perder capacidad de desequilibrio por las alas, donde el brasileño Rafael da Silva y el polaco Maciej Rybus buscaban profundidad. Cumplido el minuto 27, el subcampeón francés ya había realizado 11 remates (por ninguno de los balcánicos). Y, por supuesto, ya se había adelantado en el marcador gracias a una buena acción en el área de Corentin Tolisso, futbolista cuyo nivel crece cada mes -al mismo tiempo que aumenta su valor en el mercado-. Actuación más que notable del mediocampista francés, esta vez haciendo de segundo punta.

Bruno Génésio: “Empezamos bien el partido y tuvimos la suerte de anotar pronto. Los jugadores han cumplido con el nuevo sistema 3-5-1-1. Pusimos en marcha ese esquema en 48 horas, estoy realmente orgulloso de todos. El objetivo del club es acceder a los octavos de final.”

Expuso el Dinamo de Zagreb en territorio galo uno de sus mayores defectos: sus dificultades para presionar y para recuperar el balón en la línea medular. Todo ello facilitó el trabajo al Lyon, que no acusó las bajas de sus estrellas en ataque en un cómodo 3-0 que le permite liderar el grupo del Sevilla y de la Juventus durante al menos dos semanas. Queda por comprobar ahora si Génésio mantendrá esta nueva estructura táctica (3-5-1-1) en la que tan buen resultado dieron anoche los carrileros (Rybus y Rafael). La figura fue Tolisso y el Parc OL no tuvo que echar la mirada atrás para acordarse de los lesionados Fekir, Jallet, Valbuena, Grenier o Lacazette.

Tousart Lyon Francia sub19 MarcadorInt
Lucas Tousart jugó más de una hora ante el Dinamo Zagreb / Foto: MarcadorInt, todos los derechos reservados
Foto de portada: MarcadorInt, todos los derechos reservados

Related posts

Deja un comentario

*