El Tottenham despide sus remotas opciones

Tottenham Hotspur's Harry Kane dejected at full time during the Premier League match at the London Stadium, Stratford
Picture by Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858
05/05/2017

La afición del West Ham llegó al estadio cantando ‘we are all having a party when Tottenham fuck it up (vamos a montar una fiesta cuando el Tottenham la cague)’ y se marchó cantando lo mismo pero en distinto tiempo verbal. Los Hammers vencieron en contra de todo pronóstico a un Tottenham al que sólo le valía la victoria. El gol de Manuel Lanzini se celebró a ambos lados de Londres: en el este, lo cantaron los hinchas del West Ham; y en el oeste, los del Chelsea, que ya se saben campeones.

El año pasado, el Tottenham fue de los pocos equipos que amenazó con evitar el ‘final feliz’ del cuento de hadas del Leicester. Los grandes de la Premier se estaban dejando muchos puntos, por lo que tenían opciones reales de levantar su primer título de liga en más de 50 años. Pero al final cedieron y no sólo dejaron que el Leicester se alejara; también fueron adelantandos por su máximo rival, el Arsenal. Este año, a pesar de que los grandes se reforzaran, el Tottenham ha vuelto a firmar un gran curso liguero -quedando incluso por delante del Arsenal, al que vencieron en el North London Derby la semana pasada– y ha sido el único que ha dado caza al Chelsea. Pero una vez más, los Spurs no han sido capaces de aguantar hasta el final. Nunca fue fácil, aunque siempre creyeron. Aún cuando el margen de puntos con respecto al Chelsea era demasiado grande, Harry Kane nos decía que su objetivo era alcanzarles. El equipo de Conte, al que habían ganado en enero, tuvo algunos tropiezos y los de Pochettino lo aprovecharon. La distancia, que por momentos había llegado a ser de diez puntos, pasó a ser de cuatro. El Tottenham encadenaba nueve victorias consecutivas con las que le metía presión al Chelsea, pero al perder este viernes ante el West Ham lo que ya era difícil ha pasado a ser imposible.

Siguen siendo cuatro los puntos que separan al Chelsea del Tottenham, pero los primeros todavía tienen que jugar un partido más que los segundos. Al Tottenham le quedan tres encuentros: Manchester United (local, domingo 14), Leicester (visitante, jueves 18), Hull (visitante, domingo 21); mientras que al Chelsea le quedan cuatro: Middlesbrough (local, lunes 8), West Brom (visitante, viernes 12), Watford (local, lunes 15) y Sunderland (local, domingo 21). De ganar sus dos próximos partidos, el Chelsea ya sería campeón de forma matemática.

“Si quieres ganar la liga, tienes que saber ganar algunos partidos como sea", declaró Pochettino tras el partido. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858 05/05/2017
“Si quieres ser campeón, tienes que saber ganar algunos partidos como sea”, declaró Pochettino tras el partido. Foto: Daniel Hambury/Focus Images Ltd 07813022858
05/05/2017

Brazos cruzados, rostro serio, desde la banda Mauricio Pochettino observaba cómo a su equipo se le escapaba algo más que un par de puntos. No habían estado inspirados y en la segunda parte habían encajado un gol que les había puesto todo cuesta arriba. El West Ham de Slaven Bilic -el entrenador serbio estaba siendo un tanto discutido, pero este triunfo ante un rival londinense le da fuerzas- completó un encuentro muy serio y apenas le dio opciones a los Spurs, que buscaban un gol de forma desesperada ante una muralla Hammer.

Tras el partido, Pochettino aseguró estar ‘decepcionado’. En ningún momento dijo que ya no aspiran al título, pero lo cierto es que en Stamford Bridge le están haciendo sitio al trofeo de la Premier League. Aunque esta temporada tampoco hayan podido pelear hasta el final por la liga, el técnico argentino ha vuelto a demostrar que su proyecto en el Tottenham es uno de los más serios del fútbol inglés. La próxima temporada lo podrían llevar a otro nivel si volviesen a firmar una campaña liguera similar y si llegasen más lejos en las competiciones europeas. Pochettino cree que gran parte de esta evolución reside en la mentalidad. Y el Tottenham todavía no tiene la de un campeón. “Si quieres ser campeón, tienes que saber ganar algunos partidos como sea”, dijo en su rueda de prensa en el London Stadium.

Foto de portada: Daniel Hambury/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*