Con dramatismo

Chelsea unveil Antonio Conte as their new manager at Stamford Bridge, London
Picture by Mark Chappell/Focus Images Ltd +44 77927 63340
14/07/2016

Antonio Conte está disfrutando del dramatismo de la Premier League en su máxima expresión. Ya sabe de primera mano el técnico italiano lo complicado que es sumar tres puntos en esta competición. Su Chelsea debutó el lunes venciendo al West Ham por un ajustado 2-1 con un gol en el 89’ y en su segundo partido ha ganado en Watford por el mismo resultado y también marcando en la recta final del encuentro.

En Vicarage Road hubo un duelo de pizarras italianas entre dos viejos conocidos. Walter Mazzarri le planteó desde el principio un partido complejo a su compatriota Antonio Conte. El Watford tapó bien el centro del campo y cedió muy pocos espacios al Chelsea. A los blues les costó horrores generar peligro y además sufrieron con las incorporaciones de los carrileros del conjunto local: José Holebas y Nordin Amrabat.

En el centro del campo del Chelsea repitieron Kanté, Matic y Oscar, mientras que Cesc Fàbregas volvió a presenciar el juego desde el banquillo. La única novedad en la alineación de Conte con respecto a la primera jornada fue la ausencia de Willian, que estaba tocado. Pedro Rodríguez ocupó en su lugar. Por su parte, el Watford de Mazzarri formó de inicio con el mismo once que la semana pasada sacó un punto de Southampton.

Watford vs Chelsea - Football tactics and formations

Planteamientos iniciales del Watford 1-2 Chelsea.

Estaba obligado a mejorar el Chelsea, aun más después del gol de Étienne Capoue que adelantó a los hornets en los primeros compases del segundo tiempo. Dado que el encuentro avanzaba y el empate no llegaba, Conte comenzó a mover fichas. Primero entró Víctor Moses por Pedro para encontrar desborde por banda. Seguidamente, Michy Batshuayi por Oscar. El Chelsea adoptaba así un 4-4-2. Pero faltaba creatividad y por eso el siguiente en saltar al césped fue Cesc Fàbregas, que sustituyó a Nemanja Matic. Eden Hazard había pasado al perfil derecho del campo y desde ahí probó a Gomes con un disparo. El guardameta del Watford no logró atajar el balón y Batshuayi aprovechó el rechace para poner el 1-1 en el marcador.

Michy Batshuayi anotó su primer gol en la Premier League. La temporada pasada con el Olympique de Marsella marcó 23 tantos entre todas las competiciones.

En un rápido contragolpe llegó el gol definitivo, obra de Diego Costa a pase largo de Fàbregas. Cuando juega Cesc se espera, entre otras cosas, que él de ese pase. Y hoy lo dio. Nuevo triunfo del Chelsea, que quiere ser tan candidato al título como el United de Mourinho o el City de Guardiola.

Foto de portada: Mark Chappell/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Hay jugadores que comienzan cada temporada en el banquillo o en la grada pero que acaban ganándose el puesto en el once siempre. El caso de Oscar es el contrario. Cada nueva temporada -o incluso a veces a mitad de temporada como cuando llegó Hiddink-, el entrenador del Chelsea se propone que éste sea el año de Oscar. Pero, al final, nada… Suena James para los Blues y, la verdad, creo que el salto cualitativo con respecto a Oscar sería enorme.

Algunas notas más sobre el Chelsea:
1) Uno de los principales problemas del Chelsea el año pasado era el espacio entre los centrales y los mediocentros. Eso exponía muchísimo a los centrales blues, ordenados pero lentos. En ese sentido, creo que Kanté está aportando mucho.
2) Los dos ratitos que han compartido delantera Costa y Batshuayi han dejado muy buenas sensaciones. Defender a dos jugadores de tal envergadura es un reto complicado para las defensas, y creo que los dos se acaban beneficiando de ello. Hay que ver si ésto es solo una solución para partidos que remontar, pero me gustaría ver si puede funcionar esta delantera de inicio.
3) Cesc / Matic. El serbio lleva mucho tiempo alejado de su mejor versión. Esa que mostró desde su llegada al Bridge. Y esa que se acabó con aquella roja ante el Burnley. Es otro jugador que Conte está tratando de recuperar para la causa. Cesc, por su parte, salió y cambió el partido. Si está al nivel físico de la temporada pasada, ese puede ser su rol. Pero si está mejor, puede ofrecer muchísimas variantes al centro del campo blue.

Deja un comentario

*