Una cuestión de determinación

El Tottenham suma cinco victorias y seis empates en la Premier. Foto: Focus Images Ltd.

Reinaba la tensión en White Hart Lane durante los minutos finales del encuentro. Entre gritos de ánimo y de histeria por parte del público y de constantes instrucciones procedentes del banquillo, los jugadores del Tottenham buscaban adelantarse en el marcador. El gol de la victoria nunca llegó y el encuentro concluyó en empate a uno. Los locales se habían puesto por delante con un gol de Janssen de penalti justo antes del descanso y el Leicester había igualado con un tanto de Musa a pase de Vardy nada más comenzar el segundo tiempo. Tras este empate, el Tottenham ya encadena cinco encuentros sin conocer el triunfo. Los Spurs llegaron al pasado parón de selecciones después de haber ganado -y convencido- ante el Manchester City, pero desde entonces han empatado cuatro partidos y perdido uno.

Tottenham Hotspur 1 (Janssen 44′)

Leicester City 1 (Musa 48′)

Tottenham vs Leicester - Football tactics and formations

A pesar de que su equipo se dejase dos puntos, Mauricio Pochettino afirmó que estaba contento con el partido. Los Spurs tuvieron más posesión de balón que su rival y generaron bastantes ocasiones pero se les resistió el triunfo. “Para las oportunidades que creamos, tuvimos que haber marcado más goles”, declaró Pochettino. El técnico argentino hizo especial hincapié en lo necesario que es mejorar la efectividad de cara a portería. Ya queda menos para que regrese tras lesión Harry Kane, el hombre gol del equipo que fue máximo anotador de la pasada edición de la Premier League. Pochettino dijo que hay un 50% de posibilidades de que juegue en el próximo partido (el miércoles en Champions ante el Bayer Leverkusen). Janssen, el otro nueve natural de la plantilla, no había marcado en liga hasta el día de hoy -y su gol ha sido desde los once metros-. Pero aunque se añore a Kane, Pochettino cree que no sólo se puede depender de los delanteros. “Los jugadores de segunda línea tienen que ser más agresivos en el último tercio del campo, tienen que ser más determinantes”, dijo el entrenador del Tottenham. Y añadió: “Somos buenos en posesión de balón y nos posicionamos bien, pero nos falta determinación”.

Dele Alli fue de los mejores del Tottenham. Estuvo cerca de marcar cuando un gol suyo se topó con el larguero. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.
Dele Alli fue de los mejores del Tottenham. Estuvo cerca de marcar cuando un tiro suyo se topó con el larguero. Foto: Alan Stanford/Focus Images Ltd.

Durante varias semanas, Heung-Min Son compensó la baja de Kane produciendo un gran porcentaje de los goles del Tottenham. Hoy, sin embargo, el coreano no pudo marcar la diferencia. Tampoco lo hizo el danés Christian Eriksen, que completó un partido discreto. Más activo y acertado estuvo Dele Alli, uno de los mejores de su equipo. Los laterales Rose y Walker volvieron a ser fundamentales para encontrar profundidad por las bandas. En el centro del campo, Dembélé formó junto con un Wanyama al que le pertenece la autoría del error que propició el gol del Leicester. Pese a ello, la actuación del ex del Southampton fue positiva. Probablemente porque las ausencias de Lamela y Sissoko limitaban los recursos en el banquillo, Pochettino sólo hizo dos cambios y no introdujo el primero hasta el minuto 83’.

Por su parte, el Leicester generó muy poco. Tan poco que el gol fue su único tiro a puerta. Les cuesta hacerle llegar balones a sus delanteros, algo que la temporada pasada se les daba particularmente bien. Pero el vigente campeón sí que mostró otro aspecto que le caracterizó en el anterior curso: su solidez. Claudio Ranieri aseguró estar bastante satisfecho porque, dijo, “el espíritu de equipo ha vuelto”. El entrenador italiano explicó que hasta ahora los jugadores se habían entregado al máximo individualmente, pero que ha sido hoy el primer día en el que ha notado una verdadera adhesión entre sus futbolistas. Su próximo reto será enfrentarse al Copenhague el próximo martes en Champions.

Foto de portada: Richard Blaxall/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*