35 millones en el banquillo

(Foto: Focus Images Ltd)

Se han cumplido ya diez jornadas de la Premier League y el fichaje más caro del Tottenham Hotspur todavía no conoce la sensación de ser titular en un partido de la liga inglesa. Ni una vez. Aterrizó en Londres justo antes de la tercera jornada -debutó aquel día en el estadio del Arsenal- y, por tanto, ha estado disponible en un total de ocho jornadas. En ellas, cero titularidades y 72 minutos disputados, exactamente el 10% de lo que ha jugado el Tottenham en estos dos meses. Para el argentino únicamente ha habido oportunidades en la Europa League y en la Capital One Cup.

Juan Morán, compañero y amigo de Onda Cero, me contaba hace un par de semanas una anécdota a la que asistió recientemente. Se había jugado el Tottenham-West Ham y en White Hart Lane la zona mixta se organiza en el césped, en uno de los laterales del estadio. Por allí iban desfilando distintos jugadores del Tottenham para atender a los medios de comunicación. También aparecía por allí Erik Lamela, pero en su caso no para contestar preguntas y entrevistas, sino para ejercitarse en el campo junto al preparador físico del club londinense. No es extraño que eso lo hagan al término de ciertos partidos los suplentes que no han disputado ni un solo minuto, ¿pero únicamente un futbolista acompañado por un preparador físico? Eso sí se sale absolutamente del guion. Aquel día, en la derrota ante el West Ham, el atacante argentino había jugado 28 minutos -su record hasta la fecha en la Premier League-.

(Foto: Focus Images Ltd)
(Foto: Focus Images Ltd)

Aquel episodio y los escasos minutos que está teniendo en la liga inglesa -exactamente cero desde que se produjo aquello el 6 de octubre- hacen sospechar que el estado físico no es el pretendido por André Villas-Boas: que Lamela no hizo la pretemporada idónea, que ha tenido algún problema muscular o que en el Tottenham buscan fortalecer físicamente al argentino antes de situarle en un primer plano. No deja de ser una hipotésis apoyada en aquel peculiar episodio vivido en White Hart Lane. Otra opción, desde luego, es que se tratase de una contratación más del agrado de Franco Baldini, director deportivo del club, que de Villas-Boas. De toda la plantilla spur, los porteros suplentes, Kaboul, Adebayor y Lamela son los únicos que no han salido de inicio en el presente curso liguero.

Erik Lamela se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del Tottenham [30 millones de euros pagados a la Roma más 5 variables], del club que vendió por 90 o 100 M € -no ha sido muy diáfano ese asunto- a Gareth Bale. Y en ocho jornadas de Premier no ha disputado más que 72 minutos de fútbol. Este domingo, en Goodison Park, jugó lo mismo que frente al Hull y al Aston Villa en las jornadas previas: cero. Lo mismo que tú, lector de este artículo, y yo.

Related posts

11 comments

Lo de que un jugador se ejercite con un preparador físico en solitario una vez finalizado el partido no es algo tan raro. Puyol después del Clásico y Mascherano en Balaídos también saltaron al césped para realizar ejercicios con el preparador.

Saludos.

Sigue siendo raro igualmente, en mi opinión. Son casos muy, muy aislados. Y los de Puyol y Mascherano estaban claramente relacionados con lesiones y recuperaciones.

El estar en azul y en negrita, las dos únicas palabras del artículo, “Erik” y “Lamela”, visualmente ayuda.

Pero vamos, que como dice Miguel Nombela, si la intención fuese generar misterio no estaría precisamente el nombre en azul o negro, o no habría una foto suya sino del entrenador.

¿Qué manual y/o asignatura de periodismo dice que haya que escribir el nombre de Erik Lamela en la primera línea?

Depende de lo que entiendas por aceptar, claro. Aceptar se aceptan, otra cosa distinta es que no se pueda contestar/dialogar al respecto. Diferentes puntos de vista, supongo.

Ni caso!! En la primera línea pone bastante claro que hablas del fichaje más caro del Tottenham, en el título pone 35 millones al banquillo, en la foto sale él… Si con esos indicios no se sabe quien es esas 12 líneas son muy instructivas!!!

Muy buen articulo… si bien es cierto que el Tottenham tiene overbooking en la media punta, Lamela debería jugar mas… mas que Holtby seguro… quizas es falta de adaptación, no lo se… veremos si para enero tiene mas minutos…

Sergio Santomé y Axel Torres son mis redactores favoritos de Marcador Internacional. Fabuloso artículo una vez más.

Deja un comentario

*