365 días después

Swansea-Focus

Este lunes 24 de febrero se ha cumplido un año del mayor éxito vivido en el Swansea City. La Capital One Cup conquistada en Wembley fue la recompensa al buen trabajo, en el que participaron Roberto Martínez y Brendan Rodgers, realizado durante varias temporadas en el club galés. Ahora el equipo tiene la mente puesta en una eliminatoria a la que ha podido llegar como consecuencia de aquel triunfo ante el Bradford. El Swansea superó primero la previa de la Europa League del mes de agosto, luego la fase de grupos y ahora se jugará el pase a octavos de final frente al Nápoles. Será este jueves en San Paolo.

De la misma forma que el Swansea está viviendo una temporada más irregular que el curso pasado, para la estrella del equipo el contraste entre su primer año en la Premier League y el segundo es muy grande. Michu anotó 18 goles en la Premier 2012/13 (22 g en total), nada que ver con los 2 goles que suma en la presente edición de la Premier (6 g en total). Las lesiones han hecho que Miguel Pérez Cuesta apenas haya podido pisar el campo durante los últimos cuatro meses. Y lo que es peor: la operación de tobillo realizada a finales de diciembre en Oporto no ha dado el resultado esperado y deseado.

“Veníamos en el bus porque jugamos por la mañana y he empezado a recibir muchos mensajes, lo que no es normal”, dijo Michu en ‘Radio Marca’ al respecto del momento en el que se enteró de la noticia. No solo viajaba junto a sus compañeros desde Southampton, sino que ya había acordado con Michael Laudrup, técnico del Swansea, que aprovecharía el parón de selecciones para hacer algo que su cuerpo pedía a gritos: descansar. Sin embargo, la anhelada convocatoria de Vicente del Bosque, como es natural, lo cambiaba todo.

A principios de noviembre, el Cardiff City Stadium asistió al primer derby galés de la historia de la Premier League: el Swansea sucumbió ante el Cardiff y Michu se retiró en la segunda mitad tras lesionarse el tobillo. Laudrup ya lo tenía claro en la rueda de prensa posterior, en la que advirtió de que el español se perdería los dos partidos previos al parón de selecciones (vs Kuban Krasnodar y vs Stoke City). Sin embargo, el tiempo de baja ha sido finalmente de casi cuatro semanas, debido no solo al esguince de tobillo, sino también al reposo que necesitaban sus castigadas rodillas. Un descanso que no pudieron tener en octubre.

Michu-España-Focus

Michu debutó con la selección española en octubre (Foto: Focus Images Ltd)

Michu reapareció, disputó un par de partidos a mediados de diciembre y comprobó que las molestias en el tobillo no remitían y que además acusaba la acumulación de esfuerzos tras varios entrenamientos seguidos o tras jugar estos encuentros contra el Hull y contra el Norwich. Es entonces cuando el club, Michael Laudrup y el jugador decidieron que la opción más conveniente era pasar por el quirófano, estar seis semana de baja y volver al 100%. Ese era el diagnóstico tras la operación de tobillo realizada en Portugal pocos días antes de acabar 2013: un mes y medio de baja. En cambio, han transcurrido ya dos meses y el futbolista de la cantera del Real Oviedo no termina de sentirse cómodo. Durante este tiempo alejado de los terrenos de juego, el atacante asturiano, uno de los más afines a Michael Laudrup en el vestuario, ha asistido a la destitución del técnico danés, el encargado de dirigir al Swansea durante su campaña más exitosa.

Quedan 11 jornadas para que finalice la Premier League y en el Liberty Stadium no está claro cuántos partidos va a poder jugar Michu hasta que acabe la temporada, ni en qué grado va a poder contribuir a que el Swansea luche por la permanencia o intente llegar lejos en la Europa League.

Artículo relacionado: “Michu y la búsqueda del Arsenal de un 9”

En 365 días pueden pasar muchas cosas y en un año pueden cambiar mucho las cosas.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*