A por lo único que queda ya

Mauricio Pochettino (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS – TOTTENHAM HOTSPUR

Confirmado ya que esta será la séptima temporada consecutiva en blanco del Tottenham, desde que consiguiese la Copa de Liga en 2008 con Juande Ramos en el banquillo, solo le queda un objetivo ahora al equipo de Pochettino: clasificarse para Champions League. La empresa es difícil de lograr, pero ese debe ser su horizonte, no cabe otro tras cuatro temporadas consecutivas jugando Europa League. El club necesita subir un escalón en lo deportivo. Su vuelta a la senda de la victoria gracias al 3-2 de la jornada intersemanal contra el Swansea le mantiene en la brega, séptimo con 47 puntos a 5 de la cuarta plaza. En el Queens Park Rangers, la victoria frente al Sunderland en el Stadium of Light fue como un espejismo en medio del desierto. Fue esperanzador para Chris Ramsey ver cómo en su segundo partido como entrenador de los Hoops, el equipo conseguía vencer por primera vez fuera de casa en toda la temporada. Desde entonces han encadenado dos derrotas seguidas y el partido contra el Tottenham no llega en el mejor momento, aunque al menos, eso sí, se juega en Loftus Road, donde suele mostrar su mejor versión. La victoria del Aston Villa el pasado martes le sitúa en puestos de descenso al comienzo de este partido; las exigencias se acentúan. El partido de ida acabó con un contundente 4-0 a favor de los Spurs.

Arsenal v Queens Park Rangers Barclays Premier League
La referencia ofensiva del QPR esta temporada, Charlie Austin. Lleva anotados 15 goles hasta ahora. Foto: Focus Images Ltd.

Este partido, además, tiene un significado especial para el entrenador del QPR. La llegada del hoy técnico rival al Tottenham en junio del año pasado, propició su salida de White Hart Lane tras 10 años de servicio. Se marchó junto a Les Ferdinand al oeste de Londres, al club de Tony Fernandes, y allí han permanecido ambos, en su estructura deportiva, hasta la forzada marcha de Redknapp, cuando entonces pasaron al banquillo. Pasado y presente frente a frente.

En lo relativo a la disponibilidad de jugadores para este encuentro, los locales no podrán con su capitán Joey Barton, que cumple su segundo partido de sanción tras su roja directa frente al Hull City. Isla, Furlong y Onuoha son dudas por lesión, pero no están descartados. Dunne y Fer si lo están por sus problema de rodilla, Taarabt por temas musculares, y Faurlín por su lesión de larga duración. En el Tottenham no hay nadie que cause baja, y no se descartan rotaciones, pues hay que recordar que los Spurs son el equipo de la Premier League que más partidos oficiales lleva disputados esta temporada, con 47.

Alineaciones probables:

QPR vs Tottenham - Football tactics and formations

El empate en este partido se paga en bwin a 3,80
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*